5 consejos para crear una cocina práctica y luminosa

cocina-practica-y-luminosa
Una cocina práctica y luminosa realza la estética de cualquier inmueble, más allá de su ubicación. Es importante que la estancia sea funcional para adaptarse no solo al proceso de preparación de nuevas recetas, sino también a la rutina diaria. Con frecuencia, es necesario emprender una reforma para conseguir el objetivo. En Decorablog proponemos cinco consejos.

1. Analiza diferentes formas de distribución

cocina-grande-con-isla-central
La fórmula de una cocina con isla es tendencia porque permite crear un espacio diáfano que está perfectamente equipado con un buen almacenaje. Pero más allá del interés que dicha distribución despierta en la actualidad, no es viable en todas las estancias.

Por ello, es preferible estudiar varias alternativas antes de seleccionar una idea. Por ejemplo, una decoración en línea realza la amplitud en cocinas pequeñas o estrechas.

2. Dónde ubicar el frigorífico

Los electrodomésticos son muy importantes en la decoración de la cocina. De hecho, existen tendencias que han transformado la disposición de algunos de los elementos más necesarios. La distribución en columna ha ganado una gran proyección en las estancias modernas. Representa un esquema práctico para unir el horno y el microondas en torno a un hilo conductor.

Sin embargo, el frigorífico es otro de los elementos que influye directamente en la practicidad y luminosidad del espacio. Suele estar situado a uno de los lados. Ten en cuenta que es esencial que dicho artículo, al igual que los muebles que visten la cocina, realce el protagonismo de la ventana. Es decir, deben facilitar el paso de la luz natural sin crear ningún tipo de obstáculo.

3. Planificar el almacenaje

muebles-de-color-blanco-y-encimera-de-madera
Los muebles, estantes abiertos, vitrinas, y otros formatos disponibles, son fundamentales para incrementar el orden en torno a la zona del cocinado. Si además de elevar el orden, deseas realzar la luminosidad, conviene cuidar algunos aspectos.

Por ejemplo, los armarios con un frente de color claro consiguen ese efecto a nivel estético. Las vitrinas, por su parte, reducen el peso visual del mobiliario y dejan ver la vajilla que se integra en el interior.

Si la distribución de la estancia gira en torno a una isla, esta puede proporcionar un espacio muy accesible para guardar distintos utensilios. ¿Cómo encontrar la composición ideal y dar con la clave de aquella propuesta que crea una mayor amplitud en el lugar? Analiza la cocina con detalle. No te centres, únicamente, en los metros útiles. Observa otros rasgos y características.

4. Una zona de comedor muy acogedora

zona-de-comedor-en-cocina
Un comedor integrado en la cocina se adapta perfectamente a la rutina cotidiana. Una mesa extensible ofrece una solución flexible para estancias en la que conviene aprovechar muy bien cada rincón. Por otra parte, un conjunto de taburetes realza el confort alrededor de una isla, una península, una barra o una mesa alta.

Si quieres decorar una zona de comedor en la cocina, las alternativas son variadas. Y la mesa es el mueble que enmarca el lugar. Un elemento que posee formas distintas como muestran los diseños con una estructura cuadrada, rectangular, ovalada o circular. Elige una propuesta que aporte comodidad y amplitud en las zonas de paso.

5. Crea una cocina adaptada a tus necesidades

cocina-con-peninsula
Existen diferentes propuestas de inspiración que puedes observar antes, durante y después de una reforma. Sin embargo, las mejores soluciones decorativas son aquellas que elevan la practicidad y la luminosidad del entorno, además de cubrir tus necesidades. El punto de vista personal adquiere una relevancia esencial en la interacción con el propio hogar. Y la cocina es una de las zonas más importantes.

¿Cómo crear una cocina práctica y luminosa para disfrutar de un espacio muy acogedor? Planifica un plan de reforma para desarrollarlo a medio o largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *