5 consejos para decorar salones con mucho estilo

salon-practico-y-acogedor
La decoración de tu salón puede ser el reflejo de la importancia que esta estancia adquiere en el conjunto de la vivienda. La imagen de este entorno invita a imaginar algunos de los instantes que la familia disfruta en la rutina. Esta vida también se manifiesta en las novedades decorativas que actualizan el lugar con otros complementos. En Decorablog te damos cinco consejos para decorar salones con mucho estilo.

1. Crea un punto focal en el salón

En algunos casos, esta nota más destacada llama la atención a simple vista, es decir, se percibe directamente incluso cuando la estancia no está amueblada. Así ocurre en el caso de aquella ventana con vistas al jardín que se transforma en la protagonista del lugar por su vinculación con el exterior.

En otros casos, este punto focal se crea mediante la planificación de un escenario con múltiples características. Existe un ejemplo de propuesta que destaca en cualquier salón: la chimenea. Pero este punto de luz no se encuentra en todos los hogares. Por ello, identifica cuál es la fortaleza que quieres destacar en tu salón.

¿Por qué el punto focal es tan relevante en este y en cualquier contexto? Porque te permite estructurar la distribución de los demás elementos en torno a este eje principal.

2. Texturas irregulares

casa-de-dos-plantas
Existen distintos recursos que utilizarás en este proyecto decorativo: los colores, los muebles, los accesorios y, también, las texturas. Texturas que acompañan a materiales con distintos tipos de acabados. Es importante que decores tu salón con los cinco sentidos, es decir, no solo con la vista.

Las texturas producen sensaciones y aportan información a través del sentido del tacto. Pues bien, una de las tendencias de decoración es dar un gran protagonismo a la variedad de texturas existente, para crear llamativos contrastes. Las texturas irregulares son muy originales.

3. Geometría en el salón

salon-elegante-y-moderno

El mobiliario de líneas rectas es perfecto para crear salones acogedores. Pero el movimiento de la línea dibuja formas diferentes en aquellos entornos que cuentan con detalles de variadas formas. El componente geométrico también está de moda.

Y, por ello, puedes inspirarte en este concepto si deseas vestir tu casa por primera  vez o, por el contrario, te apetece redecorarla, pero sin hacer grandes modificaciones en la base previa. Un salón que integra formas redondas, cuadradas y rectangulares da lugar a un universo creativo. Cada pieza aporta valor a la composición que define visualmente ese horizonte.

Una mesa de centro redonda contrasta, por ejemplo, con una chimenea cuadrada.

4. Elementos colocados en perfecta armonía

cuadros-simetricos-en-la-pared
La simetría es una expresión de armonía y esta perspectiva puede materializarse de diferentes formas. Por ejemplo, un sofá con dos mesas auxiliares idénticas a cada lado de los asientos. Por otra parte, los cuadros también pueden mostrar una unidad cuando están dispuestos en línea. Una secuencia que aporta ritmo a la decoración de paredes blancas. Un fondo que destaca todavía más la creatividad del arte.

Una decoración que invita al relax incrementa el bienestar de quienes están en ese lugar.

5. Librería

salon-con-television
Las estanterías resultan muy prácticas en la decoración del salón porque se integran, incluso, en zonas de estar pequeñas. Lugares en los que es necesario aprovechar adecuadamente los metros cuadrados. El salón es un espacio que cumple distintos objetivos. Por ejemplo, quizá quieras crear un rincón de lectura. En ese caso, una zona de estanterías con libros para leer en cualquier momento, aporta mucho estilo.

Las estanterías irregulares son muy originales gracias a su llamativa forma. Allí puedes dar visibilidad a algunos de tus títulos preferidos.

En definitiva, para decorar un salón con mucho estilo, lo más importante es que disfrutes de esa experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *