5 consejos para decorar un salón con comedor

decoracion-de-salon-con-comedor
Un salón comedor es una de las estancias más importantes del hogar. Una habitación versátil y multifuncional en la que se desarrollan distintos momentos de la vida en casa. ¿Cómo decorar una estancia con mucho estilo? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Cómo separar cada espacio

separar-espacios-en-cocina-con-comedor
Cada zona debe tener un lugar propio en el conjunto de la habitación. Por ello, decide la distribución y elige la mejor forma para establecer un límite visual que divida la habitación. ¿Qué fórmulas puedes utilizar? Por ejemplo, enmarca el rincón de la zona de estar con una alfombra amplia. Por otra parte, la propia estructura de la habitación puede ayudarte a establecer una separación si, por ejemplo, el escenario cuenta con una columna que divide el espacio.

Utiliza una estantería abierta, perfectamente decorada con detalles personales, para delimitar cada superficie. Además, puedes destacar una de las paredes con un look diferente. Para ello, utiliza una pintura de otro color o un papel con un estampado original.

2. Muebles básicos para la zona del comedor

salon-con-comedor
Aprovecha al máximo los metros cuadrados disponibles en la estancia. ¿Qué piezas son esenciales para crear un rincón agradable en el comedor? Una mesa cuadrada, rectangular o redonda, y acompañada por varios asientos, es clave. Pero, además, es positivo contar con un poco de almacenaje.

Para ello, puedes seleccionar un aparador, una vitrina o una alacena. Elige un mueble para guardar la vajilla. Algunos muebles te permiten potenciar visualmente el protagonismo de los detalles de platos y tazas. La vitrina, con puertas de cristal, es un claro ejemplo.

3. Crea uniformidad en la decoración

Cada zona tiene su propio lugar en el conjunto. Sin embargo, es posible buscar la conexión entre ambos planos mediante el uso del color. Uno de los tonos utilizados en la composición debe estar presente en el salón y en el comedor, de este modo, estableces esta continuidad. El blanco es uno de los colores que combina muy bien con cualquier tonalidad y, también, con todos los estilos. Por ello, es habitual que forme parte de cualquier proyecto.

¿Cómo crear uniformidad y armonía en la decoración? Visualiza cada detalle como parte de un todo. Por ello, elimina aquellos complementos, adornos y accesorios que no añaden un significado al contexto.

4. Estanterías

decorar-un-salon-con-comedor

Decorar un salón con comedor es un proceso que implica de una excelente organización para aprovechar cada metro cuadrado. Las estanterías embellecen las paredes, aprovechan la altura y ocupan poco espacio. Por ello, son ideales para completar la composición final. Utilízalas, por ejemplo, para crear una zona de librería que organice libros de diferentes géneros. Adorna los estantes con otros detalles personales, como marcos de fotos dorados con retratos familiares. Las estanterías son muy decorativas. Por ello, se integran perfectamente en el espacio.

5. Decoración con espejos

espejo-en-salon
Quizá una de las zonas del salón no sea tan luminosa como la otra. Sin embargo, existen algunos recursos de estilo que permiten potenciar la iluminación y la profundidad desde el interior. La decoración con espejos resulta fundamental, ya que, de forma metafórica, permite integrar una nueva ventana.

Puedes crear un bonito conjunto con un aparador que complemente la zona del comedor, por ejemplo. Además, el diseño muestra una perspectiva atractiva del lugar, es esencial para observar el reflejo de algunos de los detalles que se perciben en el contexto.

Tal vez prefieras dar amplitud a la zona de estar. En ese caso, un espejo cuadrado, redondo o rectangular puede adornar la pared que está detrás del sofá. El salón comedor es, por tanto, una de las estancias más cómodas de la casa. Un nivel de importancia que se pone de manifiesto en que dicho lugar es el corazón del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *