5 consejos para decorar un salón elegante

sofa-con-cojines-en-salon
Tal vez sea en la cercanía del otoño cuando empieces a visualizar algunos cambios en la decoración de tu casa. Cada estancia tiene su nivel de importancia en la vivienda. Pero el salón es una habitación especialmente relevante por tratarse de una zona habitual en la convivencia. Cada persona tiene su propio objetivo cuando emprende un plan de decoración. Y, en ocasiones, esta meta conduce al propósito de dotar a este lugar de una imagen elegante. En Decorablog te damos algunas ideas para vestir esta estancia con este toque de sofisticación y compartimos imágenes que pueden inspirarte con ejemplos concretos.

1. Comodidad

La elegancia siempre debe estar alineada con el confort, de lo contrario, por estético que resulte un salón a simple vista, será muy incómodo en la experiencia diaria. Esto es algo que puedes observar, especialmente, en la compra de un sofá.

Para que el gasto realizado en la decoración de este salón elegante sea una buena inversión es importante que, además de poner en valor este aspecto, priorices la comodidad como una meta esencial para ti.

2. Lámparas de diseño

salon-con-lampara-de-diseno

Los productos de iluminación no solo cumplen con su función principal de iluminar un lugar, sino que también se funden con el paisaje de dicho entorno. Una lámpara de diseño adquiere una gran relevancia en este escenario.

La iluminación es importante, además, porque te ayuda a crear distintos ambientes. Quizá en algún momento busques una atmósfera más relajante, por ejemplo.

3. Salones con chimenea

La decoración de un salón con chimenea resulta especialmente bella en días de invierno en los que este lugar se convierte en un agradable refugio frente al frío de la calle. No todos los hogares cuentan con este elemento central, sin embargo, existen propuestas de chimeneas decorativas que producen este efecto ornamental.

La chimenea es un elemento muy característico de un espacio que gira en torno a este foco. Por ello, organiza la zona de estar de tal modo que los allí presentes puedan disfrutar de esta imagen invernal. Este escenario será un espacio de bienvenida.

4.  Distribución del mobiliario

decoracion-de-salon-rectangular

Planifica cuál será la distribución final de esta estancia. La imagen final puede variar a partir de distintos factores, uno de ellos, la forma del cuarto. Un salón rectangular, por ejemplo, puede potenciar su belleza con detalles que potencian la simetría.

¿Por qué la decoración simétrica crea un resultado elegante en la decoración del hogar? Potencia la belleza a través de esta búsqueda consciente de la armonía y el equilibrio. Uniendo esta idea con el ejemplo mencionado en el apartado anterior, es posible crear esta imagen simétrica a partir de un foco principal como la chimenea.

Esta foto puede inspirarte con la decoración de un salón con chimenea que, a su vez, tiene estanterías a ambos lados. Estanterías que pueden dar la bienvenida a una librería que es la expresión del interés por la lectura.

5. Crea contrastes en la decoración de un salón elegante

decoracion-de-salon-con-una-chimenea
Cada componente de la decoración tiene su belleza cuando aporta valor al conjunto. La búsqueda del contraste resulta especialmente atractiva en la decoración de una estancia como esta. ¿Cómo lograr este objetivo decorativo? Por ejemplo, añade una idea que destaque. En este caso, el sofá es el mueble que crea un contraste visual con aquello que se sitúa alrededor.

¿Cómo decorar un salón elegante y cómodo? Si ese es tu objetivo, diseña un plan de acción para potenciar esta característica en esta zona de tu hogar. Finalmente, personaliza la decoración de este lugar de la vivienda con detalles que hablen de ti. Por ejemplo, añade recuerdos de momentos felices a través de fotografías especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.