5 consejos para decorar una casa con detalles especiales

decoracion-de-cocina-en-blanco-negro-y-madera
Un hogar que tiene una decoración personalizada, muestra un universo particular. Ese escenario transmite una historia, comunica un estilo de vida y contiene recuerdos significativos. ¿Cómo decorar una casa con detalles especiales que enriquecen el entorno? En Decorablog compartimos cinco consejos para intensificar su belleza.

1. Realza las imperfecciones que muestran una belleza esencial

pared-de-ladrillo-con-aspecto-desgastado
Es habitual asociar la idea de una decoración perfecta con una imagen de revista en la que el hogar muestra su mejor versión. Sin embargo, la belleza también está presente en la imperfección de aquellos detalles que reflejan el paso del tiempo. En lugar de ocultar ese tipo de información visual, puedes integrar un acabado envejecido en el contexto de la decoración de la estancia.

2. Busca el equilibrio en cada composición

decoracion-de-la-mesa-de-la-zona-de-estar
Un hogar con mucha personalidad muestra múltiples perspectivas de cada elemento que se integra en el lugar. La búsqueda de la belleza en decoración se alinea con decisiones tomadas de forma consciente. Es decir, son cuestiones que tienen un propósito y una finalidad.

Pues bien, existe un criterio que realza la armonía en la estética de cada rincón del hogar: el equilibrio. Puedes visualizar la importancia de este factor en la decoración de la mesa de centro en el salón. Es recomendable que el conjunto que se enmarca en el mueble, se adapte al contexto sin recargarlo.

3. Añade espejos originales para jugar con la perspectiva

espejo-original-en-la-pared
Un espejo cumple una función importante en una estancia desde el punto de vista ornamental. En primer lugar, es un elemento que eleva la claridad incluso en aquellas habitaciones que tienen poca luz natural. Además, decora una pared o un mueble pero sin añadir más peso visual a la decoración general de la estancia. Finalmente, su reflejo se convierte en el recurso ideal para jugar con la estética del entorno. Ten en cuenta que el complemento puede poner su atención en algún detalle especial que se percibe directamente a través del reflejo.

Un espejo es un elemento atemporal que suma un nuevo punto focal en el plano, especialmente, cuando el modelo seleccionado es muy original. Por ejemplo, los artículos tipo ventana producen un efecto muy atractivo. Si quieres aportar un toque industrial al look del recibidor o el salón, compra una pieza con cuarterones. Si lo deseas, elige un espejo que integre una composición formada por varios ingredientes (como muestra la inspiración de la fotografía).

4. Estampados geométricos y formas muy naturales

cojin-estampado-en-el-sofa
Los estampados son ideales para añadir nuevas notas de color en el dormitorio o en el salón. Los diseños geométricos y aquellas formas que se inspiran en la naturaleza marcan tendencia. Son propuestas sencillas, prácticas y económicas. Por ejemplo, cambia las fundas de los cojines que adornan el sofá o la habitación.

Aunque los estampados no solo se integran con acierto en los textiles, sino también en la decoración de las paredes. Los papeles pintados muestran su espectacular belleza por medio de acabados muy artísticos.

5. Crea rincones acogedores y con encanto

mesa-con-sillas-bonitas
Una decoración práctica y funcional es clave en la vida diaria. Crea rincones bonitos y acogedores en los que visualices instantes de felicidad cotidiana. Un sencillo ramo de flores situado en un jarrón transparente puede marcar la diferencia en la estética de una mesa que enmarca tantos momentos de conversación o de soledad acompañada.

Por tanto, para decorar una casa con detalles especiales es importante que analices el entorno con detenimiento para descubrir su verdadero potencial a nivel estético y funcional. Aunque también es esencial que utilices los complementos, los textiles y los diferentes elementos como una forma de comunicación que te permite contar una historia de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *