5 ideas para una decoración boho chic

decoracion-boho-chic
¿Cuál es tu estilo de decoración preferido? Todos solemos tener uno, si bien es cierto que lo ecléctico está de moda y eso nos permite mezclar estilos decorativos sin que el resultado sea horroroso.

A mí personalmente me encanta la decoración boho chic. Lo de transmitir elegancia a través de piezas bohemias me parece un punto a su favor, ya que puedes combinar objetos vintage con otros más modernos añadiendo un toque de color a cualquier estancia. Para que veas que tienes muchas posibilidades, he decidido redactar este artículo en el que comparto 5 ideas para crear un ambiente boho chic que te enamorará desde el primer día. ¿Vamos allá?

1- Las flores y lo exótico se llevan

Es verdad que las flores llevan mucho tiempo en nuestros hogares, pero no se puede decir lo mismo de lo exótico. Los estampados tropicales han llegado para quedarse con motivos tan reconocibles como las hojas de palmera, los flamencos, las piñas, los tucanes… Éstos suelen manifestarse en textiles como cojines o alfombras, pero también en el papel pintado o en los vinilos que podemos utilizar para renovar un mueble del que nos hemos cansado.

2- ¡Demuestra que tienes alma de viajero!

En la decoración boho chic tienen cabida los objetos decorativos que has podido comprar en países lejanos, como es el caso de una escultura de estilo oriental, una figura comprada en la India o una alfombra adquirida tras minutos de regateo en el Zoco de Marrakech. Lo mejor de todo es que cada vez que veas esos elementos te sentirás como en otra parte, lo que sin duda alguna te traerá muy buenos recuerdos.

salon-boho-chic

3- Mezclar está permitido

Lo bueno de este estilo decorativo es que no es tan restrictivo como la mayoría. Permite jugar con materiales, colores y tejidos hasta encontrar el resultado ideal. Puedes mezclar lo antiguo con lo nuevo y colocar piezas de otros estilos como el nórdico, el industrial o el rústico sin miedo a equivocarte. Eso sí, no te vuelvas loco porque puedes caer en el error de recargar las estancias en exceso.

4- Colores vivos sobre una base neutra

Un color neutro como el blanco y el gris puede ser el punto de partida. Lo siguiente es añadir colores vivos para crear espacios alegres, para lo cual te recomiendo dar mucho protagonismo a los textiles. Puedes apostar por alfombras, cojines, mantas, plaids, cortinas y otros elementos teñidos de amarillo, turquesa, fucsia, verde mint… Cuanto más claros sean los colores, más luminosidad lograrás, así que ten cuidado con el negro o el marrón, que deberás emplearlos en pequeñas pinceladas.

decoracion-boho-chic-colorida

5- Que la decoración hable de ti

El estilo boho chic es un estilo que te permite expresar todo lo que sientes, todo lo que eres. Por eso te recomiendo rodearte de objetos con los que te sientas identificado. Pueden ser piezas que conservas desde hace mucho tiempo, como por ejemplo un reloj antiguo o un espejo por el que sientes una especial debilidad. Además, también es buena idea dar rienda suelta a la creatividad, ya que todo lo que seas capaz de crear con tus manos te proporcionará felicidad. ¿Un ejemplo? Un marco hecho a mano en el que colocar las fotos de tu familia.

Artículos recomendados:

Fotos de casas boho chic

Cinco colores recomendables para pintar las paredes de ambientes bohemios

Las piezas clave para una decoración bohemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *