Cinco colores recomendables para pintar las paredes de ambientes bohemios

estilo-bohemio
Puede que no sea el estilo del momento (el nórdico se lleva todo el protagonismo), pero lo cierto es que la decoración bohemia cada vez tiene más adeptos. También conocido como boho o boho chic, este estilo está influenciado por diferentes culturas y, de hecho, podríamos decir que se trata de una mezcla entre el estilo hippie, el étnico, el oriental y el rockero. Entre sus características clave, podríamos destacar el uso de materiales naturales en contraste con detalles metálicos, los diseños tribales, los colores vibrantes y los estampados creativos.

En ambientes bohemios es bastante habitual utilizar papel pintado para decorar las paredes, pero si no te convence la idea, siempre puedes recurrir a la pintura. Para echarte una mano, hoy queremos proponerte cinco colores recomendables para pintar las paredes de estancias decoradas según el estilo bohemio. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

Como te acabamos de comentar, una de las características clave del estilo bohemio es que se da prioridad a los colores vibrantes que, incluso, podemos encontrar en paredes, algo que no es muy habitual en otros estilos. Eso sí, también es muy buena idea pintar las paredes de blanco, un color que, como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, amplía los espacios visualmente y aporta luminosidad, por lo que puede ser la opción ideal para estancias pequeñas y con poca luz natural.

estilo-bohemio1
Si te decantas por pintar las paredes de blanco, no olvides introducir en el ambiente muebles, complementos, textiles y objetos decorativos en colores más atrevidos.

Gris

Si el blanco te parece demasiado aburrido pero tampoco te atreves a escoger un tono muy llamativo, siempre puedes recurrir a otros tonos neutros como, por ejemplo, el gris, que además de estar muy de moda, encaja perfectamente en ambientes de este estilo. Eso sí, en estancias con pocos metros cuadrados solo te recomendamos usarlo en sus versiones más claras.

estilo-bohemio2
Si te apetece emplear un tono de gris oscuro pero la habitación en cuestión es pequeña, lo mejor que puedes hacer es pintar una única pared. Por ejemplo, en un dormitorio bohemio puedes pintar de gris la pared del cabecero.

Azul

Un color que suele estar muy presente en los ambientes boho es el azul. Incluso, es habitual encontrarlo en las paredes. En sus versiones más claras, podrás aplicar este color en todas las paredes, ya que aporta frescura, luminosidad y amplitud. Sin embargo, si se trata de un azul más oscuro es mejor que, como te hemos comentado antes, solo pintes una única pared.

estilo-bohemio3
El azul combina a la perfección con el blanco, aunque podrás introducir en la estancia elementos de otros colores. Como puedes ver en la imagen, los dorados encajan a la perfección.

Rosa

Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar del rosa, un color que podrás utilizar en todas sus versiones, incluyendo el fucsia. Eso sí, debes tener en cuenta que si te decantas por esta última opción, el resultado podría ser demasiado estridente. Por eso, si no te quieres arriesgar es mejor que escojas tonos de rosa claros.

estilo-bohemio4
Como has podido ver en el dormitorio situado sobre estas líneas, el resultado es algo femenino, pero realmente encantador.

Amarillo

Por último, queremos hablar del amarillo, otro color clave de la decoración bohemia. Debemos reconocer que a nosotros nos encanta emplar este color en las paredes, ya que aporta un toque de alegría único, pero somos conscientes de que puede resultar demasiado estridente. Por eso, no es mala idea utilizar este color en una única pared.

estilo-bohemio5
Por supuesto, si te decantas por una versión de amarillo suave podrás utilizarla en todas las paredes de la estancia sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *