5 tendencias de iluminación de interiores

lampara-de-pie-en-el-salon
La iluminación transforma una casa, prepara un lugar para disfrutarlo en la convivencia diaria. Al implementar mejoras en la decoración de la vivienda no solo es posible poner el punto de atención en el mobiliario, por ejemplo, sino también en la iluminación. ¿Cuáles son las tendencias que tal vez te inspiren? En este artículo hacemos un repaso de algunas ideas de tendencias de iluminación.

1. Rótulos luminosos para la casa

El principal ingrediente de este tipo de propuesta es su función decorativa. Rótulos luminosos que pueden presentar letras corpóreas que siguen la esencia del lettering. Propuestas que dan visibilidad a una palabra o a un mensaje en un lugar destacado para quien lee con frecuencia este concepto en el hogar. Esta es una tendencia de decoración que también puede inspirarte como posible idea de regalo para sorprender con un detalle diferente a alguien a quien deseas dar una sorpresa decorativa.

2. Simetría

lamparas-simetricas-sobre-la-isla

La búsqueda de la simetría muestra una imagen de perfecto equilibrio entre dos partes de un plano que destacan de esta forma visual. Este tipo de propuesta es habitual, por ejemplo, en la decoración de la cocina al buscar este equilibrio en la iluminación que da protagonismo a la isla central.

Pero también es habitual en la planificación de la iluminación del dormitorio cuando la cama tiene un esquema simétrico a cada lado. Un ejemplo que tiene presencia en otras estancias como el salón.

3. Iluminación para subrayar detalles concretos

decoracion-sobre-el-mueble

Existen distintas propuestas que pueden utilizarse para diferenciar estancias en una misma zona. Una tendencia de decoración que pone el punto de atención en el aspecto decorativo es dar una mayor visibilidad a un detalle concreto de la casa. Un detalle que ocupa un lugar destacado en el espacio pero que, además, adquiere esta relevancia añadida a partir de este uso de la luz en el interior.

Un ejemplo de tendencia alineada con esta propuesta es el uso de estanterías iluminadas con LED. Estanterías que además de sumar un espacio para organizar distintos artículos se diferencian a nivel decorativo por esta integración de la iluminación que destaca aquellos elementos que se posicionan sobre esta superficie.

4. Lámparas de autor

Cada diseño de lámpara presenta sus fortalezas desde su propia diferenciación frente a otros productos del mercado. Por ello, una de las tendencias es seleccionar un diseño especial de una lámpara que imprime su propia huella en el espacio hasta el punto de transformarlo desde su papel protagonista. Las lámparas de autor son diseños más especiales que transforman un producto de iluminación en una pequeña obra de arte.

5. Mimbre

lamparas-de-mimbre

Con el paso del invierno a la primavera cambian distintos detalles en la decoración del hogar. La iluminación es uno de ellos. No solo cambian los colores sino también el uso de los materiales y las texturas. Una de las propuestas que marcarán tendencia durante la próxima estación en el ámbito de la iluminación es la presencia del mimbre trenzado que añade naturalidad a la decoración. El mimbre es un material que viste distintas propuestas de decoración, un ejemplo de versatilidad que alcanza a los productos de iluminación. Una tendencia que puedes incorporar al salón, por ejemplo.

¿Qué otras tendencias de iluminación de interiores son tus preferidas? Actualmente encontrarás muchas ideas diferentes en el mercado para vestir tu casa según tus expectativas. Encontrarás ideas de tendencia maximalista y otras propuestas más sencillas. Las distintas tendencias de iluminación ponen de manifiesto el valor que esta planificación tiene en la creación de un entorno cómodo y feliz que transmite una ambientación concreta. Esta iluminación complementa la propia luz natural que llega a través de las ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *