5 tipos de iluminación en la decoración

armarios-blancos-de-cocina
La iluminación es muy importante en la decoración y, también, en la calidad de vida. La influencia de este ingrediente en el interiorismo es visible a partir de la identificación de las necesidades de cada lugar. En este artículo enumeramos cinco ejemplos presentes en la decoración.

Iluminación natural

butacas-de-color-blanco

La fortaleza de un lugar con amplios ventanales y vistas a espacios de exterior es un bien que puede estar presente tanto en casas grandes como en espacios más pequeños. El contacto con la luz natural influye positivamente en el ánimo. Las condiciones de luz natural que cambian con el paso de las estaciones también es visible en la casa. La iluminación natural te acompaña en momentos tan significativos como el comienzo de un nuevo día que presenta ante ti la motivación de nuevos instantes y objetivos.

Existen distintos recursos para potenciar la iluminación natural en el hogar. El tragaluz es un ejemplo de propuesta que puede llevar luz a una estancia específica, por ejemplo, la azotea.

Iluminación con velas

productos-en-la-mesa

Un tipo de iluminación que puede contextualizarse tanto en el interior de la vivienda como en las zonas de exterior. Por ejemplo, la decoración de la mesa en el salón o en el jardín puede acompañarse con la belleza visual de este detalle. Este tipo de iluminación siempre debe partir de la seguridad.

Más allá de los avances tecnológicos, las velas también ofrecen la inmediatez de una iluminación adecuada cuando se produce la oscuridad por un apagón en casa.

Iluminación puntual

iluminacion-en-la-cocina

Existen distintos puntos de vista desde los que puede observarse la decoración del hogar. De forma general a través de una visión panorámica de cada estancia o más concreta al poner el punto de atención en un foco específico.

Esta dualidad también es visible en la iluminación. El tipo de iluminación puntual es aquel que remite de manera intencional a una zona concreta. Un ejemplo de iluminación de este tipo se ubica en el dormitorio en la mesilla de noche. Esta iluminación también puede localizarse en el escritorio.

Iluminación vintage

La iluminación también muestra una mirada al pasado a través del concepto vintage que es tendencia. Una imagen evocadora que trae al presente del hogar la esencia del ayer por medio de esta iluminación como metáfora decorativa. Las lámparas de estilo vintage aportan un extra de personalidad a un lugar.

Iluminación exterior

banco-en-la-terraza

La terraza y el jardín son escenarios de verano. Las noches se visten de sensaciones nuevas en espacios de naturaleza en los que observar las estrellas. Zonas que se convierten en los nuevos cuartos de estar del hogar. La decoración de esta zona de exterior está acompañada por el plan de iluminación. Puedes encontrar una variada oferta de propuestas de iluminación para el jardín.

Por ejemplo, guirnaldas, farolillos, columnas y apliques de exterior. Cada tipo de iluminación tiene un objetivo. Por tanto, la elección de cada propuesta conecta con una meta realista.

En definitiva, existen distintos tipos de luz en casa. Estos son cinco ejemplos habituales, cada uno con una belleza propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *