6 consejos para decorar tu escritorio en casa

zona-de-trabajo-en-casa
Trabajar desde casa es una experiencia posible a través de la metodología que aporta el teletrabajo como un medio que reduce la distancia con la empresa en la realización de un proyecto. La preparación de este espacio de trabajo te ayuda a avanzar en tus metas diarias al potenciar la comodidad de ese lugar en el que transcurre parte de tu rutina. Lo más importante en este espacio es que sea práctico. La decoración emocional te ayuda a personalizar este lugar al ponerlo en relación con tus expectativas. ¿Cómo decorar tu escritorio en casa? Te damos algunas ideas sencillas.

1. Visualiza tu lugar de trabajo

escritorio

Visualízate a ti mismo en la rutina profesional, llevando a cabo las metas del próximo proyecto que va a ocupar tu tiempo más inmediato. ¿Y cómo imaginas ese espacio en el que concentrarte y mantener la constancia a nivel profesional? La tecnología abre puertas para el desarrollo del teletrabajo, los medios técnicos son necesarios para desempeñar diferentes tareas.

Pero también existen elementos tradicionales como los productos de papelería que pueden resultar prácticos a quienes prefieren realizar algunas anotaciones a mano o planificar su jornada con una agenda que además de cumplir su función principal, decora el escritorio al añadir un toque de color con un diseño que te gusta.

Los colores llamativos aportan energía positiva a este espacio de desarrollo profesional en el hogar.

 2. Fondo de pantalla

decoracion-de-escritorio

Uno de los gestos más sencillos que puedes aplicar si deseas dar un cambio a tu zona de trabajo es romper la rutina con la elección de un nuevo fondo de pantalla que te transmita un mensaje relajante. Una imagen que se convierte en habitual para ti cada vez que enciendes el ordenador al inicio de un nuevo día.

Las fotografías de naturaleza aportan un viaje visual que de un modo metafórico amplían los límites del lugar de trabajo y concentración.

3. Decoración simétrica

En algunos hogares, este espacio de trabajo es un entorno preparado para dos personas que disponen de escritorios diferentes pero unidos en una misma habitación. La simetría potencia este tipo de propuesta. Sin embargo, como ocurre en cualquier espacio compartido, también es recomendable que cada uno haga propio ese espacio que disfruta a nivel individual.

En ese caso, este escritorio doble mostrará la versatilidad de dos puntos de vista diferentes a partir de las expectativas de cada uno de sus protagonistas.

4. Mapamundi

mapamundi-en-el-escritorio
La temática del viaje es una inspiración para aquellas personas a las que les gusta imaginar futuras experiencias de descubrimiento de nuevos destinos desde el hogar. La visualización de un mapamundi ofrece este horizonte potencial desde el escritorio.

Cuando la mesa de estudio o trabajo no está situada junto a una ventana que ofrece una vista al exterior, es posible imaginar otras perspectivas en este escenario de constancia, esfuerzo y creatividad.

5. Flores

jarron-de-flores-en-escritorio
La decoración floral es sinónimo de primavera. Una estación que transforma la naturaleza. La decoración del escritorio con un ramo de flores propicia este contacto con lo natural al observar este detalle visual que añade color a este entorno que forma parte de tu rutina habitual.

6. Recuerdos personales en el escritorio

libreta

El orden es uno de los conceptos más importantes en la decoración del escritorio. Quizá des un lugar protagonista en este espacio a algún recuerdo que tiene un significado para ti. Por ejemplo, un regalo que recibiste en el día de tu cumpleaños o algún detalle que, además de práctico, te transmite energía positiva.

¿Cómo decorar el escritorio en casa? Redecorando este espacio de desarrollo profesional en el hogar para vestirlo con alguna novedad a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *