6 consejos para elegir los complementos para el salón

decoracion-de-salon
El salón es uno de los lugares que adquiere un mayor protagonismo en los tiempos compartidos en familia. Una de las ventajas de actualizar los accesorios en este entorno es que, esta transformación puede renovar completamente el conjunto de este lugar. ¿Cómo elegir los accesorios para el salón?

1. Cojines en el sofá

sofa-gris-con-varios-cojines

El sofá es el principal protagonista de esta estancia que busca el confort de quienes descansan allí. Esta atención a los complementos permite crear una imagen diferente en la ambientación de las dos etapas más importantes del año: otoño-invierno y primavera-verano.

Los colores elegidos y las texturas cambian en función de las necesidades de cada periodo. Durante la primavera, por ejemplo, los tonos vitales describen la propia luz de un ciclo en el que la naturaleza experimenta su propio renacer cromático.

2. Libros en el salón

libro-sobre-la-mesa

Los libros en el salón pueden convertirse en el complemento perfecto al destacar dos obras con un diseño muy decorativo sobre la mesa del centro. Pero también puedes crear en este lugar una librería para organizar tus títulos favoritos en estanterías.

3. Productos de iluminación

Así como los textiles son piezas imprescindibles en la creación de ese espacio ideal para ti, los artículos de iluminación te ayudan a formar el conjunto de ese lugar en el que realizarás distintas tareas a lo largo de la rutina.

Por ejemplo, tal vez este sea tu lugar preferido para sumergirte en el placer de la lectura durante las tardes del fin de semana. En ese caso, además de un asiento cómodo, es recomendable elegir una lámpara de pie que refuerce la iluminación de un modo localizado en este punto en concreto.

4. Flores artificiales

flores-de-color-blanco

Las plantas y flores de estas características tienen una mayor permanencia. Mientras que al elegir el lugar ideal para el cuidado de plantas y flores naturales es muy importante atender sus necesidades, la ubicación de una decoración de estas características no está condicionada por esta cuestión. Además, dentro de la tendencia de decoración floral existen otras ideas que también puedes tener en cuenta. Por ejemplo, las flores elaboradas en papel.

5. Detalles en mármol para decorar el salón

El mármol es un ejemplo de elegancia que viste superficies concretas del mobiliario, por ejemplo, una mesa. Pero este material también puede destacar elementos decorativos que eliges para este lugar.

Muchos de los detalles decorativos del salón guardan el equilibrio del diseño y la función práctica, pero los aspectos puramente ornamentales también tienen valor en un espacio en el que el componente estético crea un entorno agradable.

6. Detalles con significado emocional

salon-con-sillones-de-color-azul

La visibilidad de los complementos que forman parte de este conjunto adquiere una especial relevancia en un entorno que también es lugar de bienvenida para aquellos familiares y amigos que llegan a tu casa en celebraciones especiales.

Estos detalles emocionales no solo crean un entorno de felicidad para ti gracias al bienestar que te aporta esa información visual, sino que de esta forma también compartes algunos momentos del pasado con los demás gracias a la eternidad de fotografías que describen un constante presente. Uno de los detalles con significado emocional más utilizados para decorar el salón es un marco de fotos.

Este proceso de decoración también te invita a hacer un viaje hacia recuerdos que te siguen acompañando en la rutina del tiempo en casa.

¿Cuáles son tus complementos y accesorios favoritos para decorar el salón de tu casa? No se trata de llenar el espacio haciendo de este objetivo un fin último, sino de sumar aquellos detalles que, realmente, aportan valor al conjunto de una estancia que te va a acompañar en tantos instantes importantes, aunque sean cotidianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.