6 consejos para elegir un armario para el dormitorio

cama-y-armarios-en-dormitorio
La elección de un mueble puede prolongarse en el tiempo ya que, existen tantas opciones disponibles en el mercado, que el proceso de comparar ofrece distintas posibilidades. Pero existen algunos aspectos básicos que puedes tener en cuenta en la elección de una propuesta. ¿Cómo elegir un armario para el dormitorio? Este es un mueble principal en esta estancia.

1. Medidas del armario de la habitación

La referencia al plano del dormitorio es importante para elegir un diseño que se adapte al espacio disponible y a la distribución del mismo. Por ello, las medidas del armario son datos importantes en este proceso de elegir el modelo ideal.

2. Zonas de paso en el dormitorio

habitación-decorada

Cuando eliges un armario para el dormitorio no solo es importante que dicho mueble se ajuste perfectamente al contexto en el que estará ubicado. El armario cambia cuando las puertas están abiertas, por ejemplo. Lo mismo ocurre cuando abres los cajones del interior para buscar alguna prenda. Por ello, una de las premisas básicas en la elección de este producto es que no interfiera en los puntos de paso porque este hecho produce incomodidad. Esto es lo que puede suceder con un armario demasiado grande sobre la base de un dormitorio pequeño.

Existen algunas propuestas prácticas para potenciar el aprovechamiento del espacio en el dormitorio, por ejemplo, un armario con puertas correderas que se deslizan de un punto a otro.

3. Material del armario del dormitorio

El material del armario influye en su estética, pero también en el coste. Por ello, al elegir un armario dentro de un presupuesto de precio específico, un tipo de material u otro puede presentar propuestas que son más económicas y otras que tienen un coste más elevado. La elección de un armario en función del precio es un aspecto a valorar.

Puede suceder que alguien busque una propuesta sencilla mientras que prefiere hacer una mayor inversión en un aspecto que considera más relevante en la vivienda. Además, el material del armario también te ofrece información sobre cuáles son los cuidados necesarios para su correcto mantenimiento.

4. Interior del armario

La composición de este mueble es visible a nivel externo en todos sus detalles. Pero no ocurre lo mismo con el interior del mueble. Y, sin embargo, esta estructura interna puede ser la clave definitiva por la que finalmente elijas una opción específica. Esta estructura interior te ayuda a visualizar distintas opciones de organización del armario dando a cada zona una función específica. Algunas personas priorizan, por ejemplo, un armario interior con numerosos cajones. Puedes encontrar propuestas de distintas características, cada una de ellas será diferente, pero lo más importante es que tu percepción de esta perspectiva del mueble sea la de un diseño que está muy bien aprovechado.

5. Puertas de armarios del dormitorio

cama-con-cojines-en-el-dormitorio

Las puertas del armario adquieren un especial protagonismo en la estética. Encontrarás diseños de distintas características. Por ejemplo, puertas que además de serlo también tienen la función de un espejo. Las puertas correderas son otro tipo de propuesta. Las puertas adquieren una especial belleza a través de un diseño con molduras. En algunos diseños de muebles las puertas son protagonistas no solo por su presencia, sino también por su ausencia. Así ocurre en el ejemplo concreto de los diseños abiertos que dejan la estructura interior a la vista.

6. Tiradores de las puertas

muebles-de-madera-para-dormitorio

Finalmente, además de estos puntos, los tiradores y los pomos de las puertas de los armarios completan la estética del vestidor. Un cambio en los mismos es una manera de renovar la imagen exterior.

Al elegir un armario para el dormitorio, realiza esta elección priorizando distintos detalles en esta decisión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *