6 consejos para regalar artículos de decoración para una casa nueva

salon-decorado-con-muchos-detalles
El momento en el que un amigo o un familiar se muda a una nueva vivienda es importante porque representa el comienzo de otra etapa. Los regalos y sorpresas no solo pueden contextualizarse en fechas señaladas como la Navidad o el cumpleaños. De hecho, una forma de acompañar a esa persona en el camino que comienza es entregarle un obsequio especial para su nuevo hogar. ¿Cómo regalar artículos de decoración y acertar en la elección final? En Decorablog compartimos seis consejos.

1. Contextualiza la elección en el marco de la relación

Antes de elegir un producto es recomendable que analices el vínculo que te une a esa persona. Por ejemplo, si es alguien con quien compartes tiempo de calidad desde hace años, es probable que conozcas algunos de sus gustos de decoración. Y, de este modo, dispones de una información esencial para orientar tu búsqueda. Sin embargo, si quieres sorprender a alguien con quien tienes un vínculo menos profundo, te encuentras en un escenario distinto.

Aunque no conozcas con precisión los gustos decorativos de esa persona, quizá sí sepas cuáles son algunas de sus aficiones. Esa información puede servirte de inspiración para hacer tu elección final. Es probable que esa persona ya haya compartido algún detalle sobre el proceso de decoración de su nueva casa o sobre aquello que necesita.

mesa-grande-de-comedor-con-sillas

2. Elige un producto en una tienda que ofrece posibilidad de cambio

Cuando quieres encontrar el obsequio perfecto para otra persona, es posible que dudes sobre si, finalmente, el artículo se ajuste a las expectativas del destinatario. Sin embargo, puedes adquirir un producto del catálogo de un punto de venta que ofrece la posibilidad de gestionar el cambio en un plazo de tiempo específico. En ese caso, guarda el ticket de compra para realizar el proceso en caso de que sea necesario.

3. Embalaje bonito

Una idea de regalo no solo puede llamar la atención por sí misma, sino también por la forma en que se presenta. El embalaje cumple una función básica: proteger el artículo que guarda en su interior. Pero, además de tener un enfoque práctico, también posee un componente ornamental. Un embalaje bonito realza la belleza de un artículo sencillo. Hace que ese producto que has adquirido en la tienda parezca más especial todavía.

4. Personaliza el regalo con una nota escrita

salon-bonito-y-luminoso
¿Qué mensaje te gustaría transmitir a esa persona en el comienzo de su nueva etapa? Su nuevo hogar es la metáfora de todo lo bueno que está por llegar. Es la materialización de un proyecto vital que está marcado por la ilusión, la alegría, el presente y la esperanza. Para que tu regalo sea más significativo todavía, añade una nota con un mensaje escrito a mano.

5. Un regalo por un precio económico

Busca y compara entre una variada oferta para encontrar ideas de decoración que se ajusten a aquello que estás buscando. El mejor regalo de decoración para sorprender a alguien que se muda a una casa nueva no es el que tiene un coste más elevado. Lo verdaderamente importante es la intención que existe detrás de ese obsequio. Por ello, un detalle con un coste asequible es perfecto en cualquier ocasión.

6. Pregúntale qué necesita

salon-grande-y-con-decoracion-bonita
Es probable que quien se muda a su nueva casa, también haya recibido otros obsequios por parte de seres queridos y amigos. Por esta razón, también puedes tomar la iniciativa de preguntarle qué necesita. La comunicación asertiva es importante en cualquier momento de una relación y, por tanto, también es práctica en este contexto. De este modo, dispones de una orientación más clara para acotar tu búsqueda y acertar en la elección final.

Por tanto, ponte en el lugar del destinatario de ese regalo durante todo el proceso de compra: desde la búsqueda de inspiración inicial hasta la elección final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.