6 consejos para regalar complementos de decoración

mesa-de-color-blanco-en-salon
Los complementos de decoración ofrecen prácticas ideas de regalo. Por ello, se convierten en la elección ideal de quienes ponen su atención en los productos del hogar cuando quieren dar con la clave de una sorpresa original. ¿Cómo hacer una elección que se adapte al gusto del destinatario y al estilo de su casa? Te damos seis consejos.

1. Piezas versátiles que pueden integrarse en espacios diferentes

rincon-de-decoracion
Para incrementar el nivel de acierto en la sorpresa, selecciona un artículo que sea versátil. Es decir, que tenga las características deseadas para integrarse en contextos diferentes del hogar. Por ejemplo, aquellos adornos que combinan con distintas composiciones son especialmente atractivos.

2. Prioriza los colores preferidos de la persona a la que quieres sorprender

decoracion-de-bano-en-blanco
Existen distintos aspectos que pueden darte información sobre aquellos rasgos que se alinean con el gusto del destinatario del obsequio. ¿Qué colores forman parte de la decoración de su casa o de su fondo de armario? Alguna de sus tonalidades preferidas también puede estar presente en el complemento seleccionado en una ocasión especial.

Es probable que el producto que ha llamado tu atención en una tienda esté disponible en varios acabados diferentes. En ese caso, personaliza la elección de un artículo que crees que puede gustar a esa persona.

3. Elige un detalle muy sencillo, pero bonito

complementos-de-decoracion
Un complemento de decoración adquiere un valor emocional cuando tiene la forma de un regalo. La sorpresa va más allá del producto en sí mismo: se completa con el tiempo que has invertido en la búsqueda y la ilusión que has depositado en el deseo de sorprender al otro. Ese obsequio puede convertirse en un bonito recuerdo.

¿Pero cómo identificar aquel producto que es un acierto seguro? Existen tantas opciones de comparación, durante el proceso de búsqueda, que pueden surgir las dudas. Pues bien, opta por una propuesta sencilla. No es necesario que el complemento tenga un coste elevado.

4. Tarjeta de regalo o producto con opción de cambio: dos alternativas prácticas

adornos-sobre-mesa-de-color-blanco
El obsequio seleccionado no siempre coincide con aquello que necesita el destinatario en ese momento. Tal vez el producto no se ajuste verdaderamente al estilo de su hogar o prefiera un artículo diferente. Existen dos propuestas esenciales para lograr que, definitivamente, la compra se alinee con el gusto personal. Aquellas tiendas que ofrecen la oportunidad de adquirir un tarjeta de regalo, con un valor concreto, proporcionan un recurso práctico.

La tarjeta es una posible solución cuando tienes muchas dudas en torno a la elección final. Por otra parte, si realizas una compra en el punto de venta, guarda el ticket. Antes de realizar el pago, consulta las opciones sobre la gestión de cambios y devoluciones. Es decir, es recomendable que el destinatario tenga la posibilidad de adquirir otro producto si lo cree conveniente.

5. Los detalles naturales siempre funcionan

cuadros-de-naturaleza
Flores y plantas se convierten en la elección habitual en escenarios diferentes. Por ejemplo, son la alternativa perfecta cuando quieres tener un detalle con una persona con la que no mantienes una relación muy estrecha. Además, es un tipo de propuesta que también adquiere un valor emocional cuando se dirige a un ser querido.

A veces, la búsqueda del regalo perfecto se convierte en una experiencia aparentemente interminable. Pues bien, las opciones clásicas simplifican cualquier decisión.

6. Cuida la presentación

mesa-de-madera-con-adornos
Un complemento de decoración puede ser muy sencillo. Su nivel de atractivo aumenta cuando está perfectamente presentado. Es decir, el envoltorio exterior incrementa el valor del producto. Puedes escribir una nota con un mensaje personal para elevar el grado de atención al detalle en la entrega del obsequio seleccionado.

¿Quieres regalar complementos de decoración en Navidad, en un cumpleaños o en una fecha señalada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *