6 consejos para tener una cocina con una decoración uniforme

cocina-grande-con-isla
Una decoración uniforme aporta una unidad a todos los elementos que forman parte de este espacio. Existe una coherencia en la composición que añade estética y confort a este entorno. ¿Cómo conseguir este equilibrio en una reforma? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Electrodomésticos integrados

Los electrodomésticos son aparatos que posee una funcionalidad. Mejoran la calidad de vida en el hogar puesto que simplifican la realización de diferentes tareas. El diseño de estos dispositivos puede integrarse perfectamente en el look de la cocina.

De hecho, la estética de los frigoríficos de estilo vintage está de moda. Pero existe una propuesta que refuerza el efecto de una decoración uniforme: los electrodomésticos integrados. Como explica el propio nombre, los elementos que poseen este formato se enmarcan perfectamente en el diseño de esta estancia.

2. Utiliza dos colores para crear una estancia acogedora

cocina-de-color-claro

Existe un estilo decorativo que está inspirado en múltiples tendencias: el ecléctico. Una cocina de este tipo posee una gran personalidad. Pero no es fácil recrear este estilo sin la ayuda de un profesional especializado. ¿Cómo simplificar el objetivo de dar uniformidad al look de esta zona?

Selecciona dos colores que, presentados de forma conjunta, se complementen mutuamente. Y, además, es esencial que esta composición resulte muy luminosa. De este modo, refuerzas la iluminación en la estancia desde el interior. Es recomendable que el blanco sea uno de los tonos utilizados en este proceso creativo. Es un tono versátil que combina muy bien con cualquier otra alternativa.

3. Encuentra tu estilo

mesa-redonda-en-cocina-pequena
La cocina es uno de los centros de la vida en casa. Un espacio en torno al que giran numerosos instantes de la rutina semanal. Es aconsejable que la decoración de este universo acogedor hable de ti. Expectativas, intereses y estilo de vida pueden reflejarse en el lenguaje decorativo utilizado para crear una estancia bonita.

¿Cómo dar uniformidad a la imagen de este ambiente? Es imprescindible que encuentres tu estilo porque, más allá de cualquier moda, lo más relevante es que alinees este lugar con tu gusto personal. Si vives en pareja, este es un proyecto que puede unirte todavía más a la persona que amas.

4. Suelo con un acabado uniforme

cocina-blanca-y-marron
El tipo de suelo es muy importante porque enmarca perfectamente la estancia. Es recomendable que el tipo de suelo tenga un acabado uniforme, si esta es la característica que quieres reforzar en este lugar. Uno de los materiales de moda que produce este efecto visual a nivel decorativo es el microcemento. El acabado de este recurso ofrece una constante sensación de limpieza en una estancia de uso frecuente como esta.

5. Deja algunos elementos bonitos a la vista

cocina-con-cosas-a-la-vista
El orden es uno de los componentes que debes cuidar en la planificación de una estancia que presenta un alto nivel de organización. El criterio para decidir dónde guardar cada artículo varía. Mientras que conviene situar la mayoría de los productos en el interior de armarios y cajones, también puedes dejar a la vista aquellas piezas que son bonitas. Los estantes abiertos no solo aportan un espacio extra para el almacenaje, sino que crean una decoración uniforme.

6. Horno y microondas en columna o en paralelo

horno-y-microondas-situados-en-paralelo
Es esencial que esta estancia sea cómoda para cocinar y elaborar nuevas recetas. La disposición de los electrodomésticos debe estar alineada con la seguridad y con la practicidad. El horno y el microondas son dos de los medios utilizados en la elaboración de distintos platos.

¿Cómo situarlos para dar una mayor sensación de uniformidad al look de esta estancia? Existen dos fórmulas que triunfan actualmente: en columna o en paralelo. ¿Cuál es tu alternativa preferida entre ambas opciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.