6 ideas sencillas para decorar con flores la cocina

decorar-con-flores-la-cocina
Las flores añaden una dosis de frescura a cualquier rincón. La ornamentación floral también potencia la naturalidad en la cocina. En Decorablog compartimos una selección de propuestas de inspiración para llevar los colores de la naturaleza hasta esta estancia.

1. Jarrón de cristal: iluminar desde el interior

jarron-con-ramas-verdes
Uno de los objetivos presentes en un proyecto de reforma es que la estancia sea luminosa. Sin embargo, también es posible iluminar el lugar desde el interior. Para ello, conviene seleccionar los materiales apropiados. El cristal transmite claridad. Un jarrón de estas características deja ver el tallo de las flores o ramas verdes que guarda en su interior.

2. Jarrón de cristal sobre bandeja dorada y elegante

jarron-sobre-bandeja-dorada
Los detalles marcan la diferencia en la decoración. Puedes utilizar distintos elementos en esta composición floral. Una bandeja dorada es un detalle que, con frecuencia, se emplea para adornar la mesa de centro en el salón.

No solo puedes poner el acento decorativo en este mueble auxiliar, puesto que una cocina con un look sofisticado también muestra su mejor versión con un jarrón que se sitúa sobre la base de la bandeja. El ejemplo de la propuesta que compartimos en Decorablog puede inspirarte.

3. En rosa: crea un ambiente relajante

jarron-con-flores-rosas
Los colores que puedes observar en la naturaleza también llegan a través de diversos recursos y materiales. El rosa es uno de los tonos que muchas personas prefieren integrar en pequeñas dosis. Un tono que aporta un toque romántico a una estancia y que, además, produce un efecto muy relajante. Por ello, si quieres decorar tu cocina con flores, también puedes elegir un ramo en este acabado.

4. Decoración rústica con flores silvestres

cocina-con-decoracion-rustica
El estilo rústico, que conecta con el valor de lo tradicional, aporta una belleza especial a cocinas situadas en casas de campo. Una esencia decorativa que también se completa con la elección de flores silvestres. Crea una composición con diferentes diseños para añadir color a la habitación. La margarita, por ejemplo, es uno de los ingredientes que puedes utilizar para dar un toque de frescura a la cocina. Una flor sencilla y bonita que combina perfectamente con un acabado rústico.

También puedes dar una nueva utilidad a algunos de los utensilios de cocina. Una botella de cristal, por ejemplo, puede convertirse en un jarrón. Del mismo modo, una jarra cumple esta función con mucho estilo, como puedes observar en la imagen.

Elige tus flores preferidas para personalizar la decoración de la estancia. De este modo, no solo vistes el espacio, también alimentas tu autoestima.

5. Adorna un rincón con una flor o una planta

flor-en-la-cocina
Identifica cuáles son los aspectos a mejorar en la decoración de la cocina. Quizá haya algún rincón que esté vacío. La funcionalidad de un espacio va más allá de su practicidad, la estética es un ingrediente muy importante. Y flores y plantas consiguen realzar la belleza de un lugar. Por ello, busca la mejor perspectiva para crear un nuevo punto focal.

6. Decora la mesa con flores: lleva la celebración a la vida cotidiana

mesa-con-flores
La presentación de la mesa transmite un aire festivo cuando está adornada con flores. Puedes llevar la esencia de la celebración a la vida cotidiana a través de la decoración floral. Para ello, elige un ramo que dé color y ponga la atención al detalle en torno a la mesa.

Una reforma de la cocina es un proyecto que requiere de una inversión elevada. Y, sin embargo, existen pequeños detalles que marcan la diferencia en el lugar: la decoración floral te ofrece múltiples perspectivas para transformar la estancia con color y naturalidad. ¿Qué otras propuestas de estilo quieres añadir a continuación?

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *