6 motivos para redecorar el recibidor en primavera

escaleras de casa
Redecorar el hogar en primavera es un proceso habitual. Es frecuente cometer el error de observar el recibidor como si fuese una estancia estática. El dinamismo del salón también puede reflejarse en la entrada al hogar. Los pequeños cambios se perciben de forma especial en este escenario. En Decorablog te damos seis motivos para renovar el recibidor en primavera.

1. Surgen nuevas necesidades

alfombra-en-entrada-a-casa
El cambio estacional también modifica el contexto en el que se sitúa el inmueble. Un recibidor que está decorado de forma consciente ofrece una información valiosa sobre el lugar en el que se enmarca la vivienda. Un paragüero, por ejemplo, es el elemento imprescindible en un escenario en el que la lluvia es un factor habitual.

La primavera representa un punto de inflexión respecto al invierno. Y, en consecuencia, las novedades del paisaje exterior también se trasladan al interior de la vivienda.

2. Nuevos materiales

recibidor-grande
Los tejidos que incrementan el confort térmico durante el invierno realzan su calidez en los meses más fríos del año. Sin embargo, los largos días de la primavera, acompañados por temperaturas agradables, redefinen el contexto de la vivienda. ¿Cómo dar un toque de frescura al recibidor? Por medio de materiales naturales y ligeros como el mimbre.

3. Orden

muebles-blancos-en-recibidor
Incrementar el orden y la organización en el hogar es uno de los objetivos frecuentes en el inicio del nuevo año. Ese momento en el que las familias visualizan las metas que quieren lograr durante los próximos meses. Y los propósitos que se enmarcan en el plano del hogar están alineados con el bienestar.

El objetivo del orden requiere de un seguimiento continuo para implementar las mejoras necesarias. Por ello, redecorar el recibidor durante la primavera es una invitación para reducir el ruido visual en la entrada al hogar. Aunque sea un lugar de paso, también puede presentar estímulos que incrementan la sensación de desorden.

4. Nuevos matices cromáticos

cuadro-en-el-recibidor
La primavera también trae un cambio significativo en los colores del paisaje. Los tonos alegres, aquellos que transmiten energía y optimismo, adquieren una mayor visibilidad en la moda y en la decoración. Con frecuencia, el recibidor es un lugar pequeño en el que surge la necesidad de planificar el espacio y aprovechar cada centímetro.

La colorterapia ofrece muchas posibilidades en el diseño del recibidor. La imagen de la entrada al hogar se transforma con los nuevos acentos decorativos de la primavera. Un cuadro es un punto focal que modifica la perspectiva desde la que se percibe el recibidor.

5. Romper la rutina

espejo-grande-en-el-recibidor
La sensación de rutina también puede instalarse en el hogar. El proceso de decoración no se termina en un momento determinado. La vida es dinámica y, en consecuencia, las nuevas necesidades incrementan la motivación para hacer cambios en el interior.

Es habitual que la transformación se contextualice en el salon, el dormitorio o en el comedor. El recibidor, a pesar de ser un lugar de paso, es importante en sí mismo. Es la última imagen que observas de tu vivienda cuando sales de casa cada mañana. Y, también, es el escenario que te recibe de nuevo al llegar cada día.

6. Embellecer el hogar de forma general

recibidor-con-muebles-antiguos
¿Cómo rejuvenecer la decoración de un inmueble? Una reforma en el baño o en la cocina puede conseguir este objetivo. Sin embargo, existen otras alternativas que también generan resultados visibles a corto plazo. Por ejemplo, redecorar el recibidor en primavera, verano, otoño, invierno.

Por ello, redecorar el hall en primavera es una experiencia creativa que produce efectos positivos en el plano emocional. Un espacio personalizado es aquel que está vinculado contigo y con tu situación actual. ¡La primavera puede inspirarte para encontrar la mejor versión del recibidor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *