6 piezas que todo baño con estilo necesita

6-piezas-bano-estilo
El cuarto de baño siempre es un espacio más difícil de decorar. Junto con la cocina, el baño es una de las habitaciones más frecuentadas de la casa y su función es, sobre todo, práctica.

A diferencia de otros espacios como el salón, el recibidor o el dormitorio, donde cuidamos mucho más la decoración, el cuarto de baño suele ser el gran olvidado. El problema es que dejamos de lado la estética, para preocupamos principalmente de la parte práctica y funcional. Por eso queremos compartir contigo estas 6 piezas imprescindibles para un cuarto de baño con estilo.

1. Un espejo clásico

¿Qué haríamos sin ellos? En el cuarto de baño, el espejo cumple con muchas funciones, tanto prácticas como decorativas. En primer lugar, este accesorio es clave para nuestro aseo personal. Pero, además, es una pieza de lo más decorativa que nos ayuda a ganar amplitud.

Por ello, en Decorablog te recomendamos convertir a esta pieza en la gran protagonista de la decoración. Escoge un espejo de inspiración barroca y en algún color dorado, en lugar del tradicional espejo de siempre. Un toque de estilo que se convertirá en el centro de todas las miradas.

2. Pequeños accesorios

Hay un refrán que dice que los pequeños detalles marcan la diferencia. Algo que también se aplica al mundo de la decoración. Por ello, en un cuarto de baño con estilo no deberían faltar los pequeños accesorios como decorativas cajas de colores, frascos de cristal de estilo vintage para los perfumes, bandejas en plata o dorado, un busto antiguo…

6-piezas-bano-estilo
Estas piezas nos permiten convertir un cuarto de baño simple y discreto en un tocador de revista. También puedes optar por las infalibles plantas para dar un aire natural y selvático a tu cuarto de baño. Si no te atreves con plantas naturales, apuesta por alguna planta artificial. Otra gran idea puede ser decorar las paredes del baño con algún cuadro o pintura que te ayude a dar un nuevo aire a la decoración. Incluso puedes optar por una decorativa y suntuosa lámpara chandelier.

3. Butacas y taburetes

Las butacas y sillones, sí, has leído bien. Y, ¿por qué no? Si tienes un cuarto de baño grande y espacio suficiente, una butaca o silla de estilo clásico y afrancesado te ayudará a poner el toque romántico a un baño con mucho estilo.

6-piezas-bano-estilo
Otra opción puede ser un práctico taburete, al que podemos dar doble uso. Por un lado como mesita auxiliar para decorar o colocar las toallas cuando nos duchamos y, por otra parte, como improvisado asiento o incluso alcanzar esas baldas a las que no llegamos ni siquiera de puntillas.

5. Textiles deluxe

Los textiles son infalibles en la decoración. Pero no se trata de vestir un cuarto de baño con mucho estilo, en Decorablog te recomendamos escoger diseños sofisticados. Invierte en textiles y escoge fibras naturales de gran calidad y texturas elegantes. Prueba con toallas en colores soft y con vuestras iniciales para decorar un baño personal y único.

6-piezas-bano-estilo
Pero, además de las tradicionales toallas, no hay que perder de vista otros acogedores textiles, como las alfombras. Prueba a añadir piezas de tendencia a tu cuarto de baño, como un kilim de estampado exótico y a todo color.

6. Un mueble elegante

Y no te olvides tampoco de los muebles. Además del tradicional mueble de lavabo, si tienes espacio, puedes colocar desde una consola hasta un aparador. Elige piezas en armonía con la estética de tu cuarto de baño, pero que resulten decorativas. Por ejemplo, en un baño romántico, nada mejor que un mueble afrancesado, con patas torneadas y madera noble en un luminoso blanco.

¿Qué piezas nos recomiendas para decorar un baño con estilo?

Artículo recomendado: Un baño luminoso para ganar amplitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *