6 tendencias para decorar un baño lujoso

bano-elegante
Una decoración lujosa eleva la sofisticación en esta estancia de la casa. Es posible lograr este objetivo sin invertir un presupuesto muy elevado en la reforma. Conviene cuidar la estética de los materiales empleados para dar esta elegancia al ambiente. ¿Qué tendencias actuales pueden inspirarte para decorar un baño lujoso? En Decorablog compartimos algunas propuestas.

1. Grifería dorada

grifo-dorado
El color oro está muy presente en espacios de estas características. Un dorado que puede presentar un aspecto envejecido, como ocurre con los grifos vintage que recrean la belleza de lo antiguo. La renovación de la grifería del baño produce una notable transformación en este entorno. Por ello, si quieres dar un aire más lujoso a esta zona de la casa, esta tendencia es un acierto.

El acabado de la grifería puede combinar perfectamente con otros detalles dorados de la estancia. Por ejemplo, un espejo con un marco que tiene este brillo.

2. Azulejos con textura y relieve

azulejos-de-bano-con-relieve
Los materiales utilizados en la reforma del baño resisten los cambios de temperatura y la humedad. De este modo, con un cuidado adecuado, se mantienen en buen estado con el paso del tiempo. Nuevas texturas y relieves ganan protagonismo en el diseño de los azulejos. Las paredes adquieren un gran protagonismo en este tipo de espacio. Conviene elegir muebles y accesorios sencillos para potenciar la armonía de esta composición.

Un mismo cuarto de baño puede combinar distintos tipos de azulejos. Si te apetece, crea un contraste a través de la integración de elementos con textura y otros que carecen de este tipo de relieve. Dar uniformidad a la decoración de esta estancia no implica vestir las paredes con una única propuesta. ¡Deja volar tu imaginación y tu creatividad!

Los azulejos con relieve añaden ritmo y movimiento a la estética de este escenario.

3. Lavabo sobre encimera

bano-de-color-negro
El lavabo es una de las piezas más importantes de esta estancia. Forma un bonito conjunto con el mueble y el espejo. Una de las tendencias que puedes integrar en un baño lujoso es el lavabo sobre encimera que resulta tan estético a nivel visual. Este diseño lo encontrarás en formas diferentes: rectangular, cuadrado, ovalado o redondo. ¿Qué opción te gusta más para decorar un cuarto de este tipo?

4. Blanco y negro

decoracion-de-bano-en-blanco-y-negro
La combinación de blanco y negro es elegante en sí misma. Este hilo conductor puede convertirse en el esquema principal para decorar un baño bonito que consigue su mejor versión a partir de la relación de los opuestos.

El blanco da luz y, por tanto, cuando el negro se integra sobre esta base, resulta muy elegante. Para decorar un baño lujoso es recomendable que selecciones dos tonos principales. Y esta composición puede inspirarte con su elegancia atemporal.

5. Bañera exenta

diseno-de-banera-exenta
El baño es una zona de relax y bienestar. Aunque muchas reformas están motivadas por el deseo de integrar una ducha, conviene puntualizar que la bañera es la opción elegida por muchos propietarios de inmuebles. El diseño exento, una reminiscencia del pasado, está de moda hoy en día.

6. Mármol

bano-de-marmol
Este es uno de los materiales más utilizados en la decoración de baños de lujo que poseen la estética elegante de este acabado. El mármol tiene la esencia de la elegancia atemporal que conviene lograr en un baño sofisticado. De este modo, aunque pase el tiempo, el look de este cuarto seguirá sorprendiendo por su perfección.

Decorar un baño de lujo sin invertir un presupuesto alto en esta reforma es un objetivo viable: la grifería dorada, los azulejos en relieve, el lavabo sobre encimera, la bañera exenta, el mármol, el blanco y el negro son ingredientes que pueden formar parte de este look.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.