7 consejos básicos para decorar baños pequeños

lavabo-de-bano
La reforma del cuarto de baño rejuvenece aquel inmueble que experimenta este punto de inflexión. Un espacio tiene múltiples posibilidades: enfócate en aquello que sí es viable en este contexto. Sin embargo, los límites forman parte de este proceso creativo: un baño pequeño pone en valor el encanto de estancias mini. En Decorablog compartimos seis consejos básicos para planificar este ambiente.

1. Ligereza visual en este lugar

mueble-de-bano-suspendido
Realiza una enumeración de ideas que conecten con el análisis de necesidades que dé lugar al entorno ideal. Es indispensable que el cuarto esté equipado con todo lo imprescindible. Por ejemplo, es básico que tenga espacio de almacenaje.

Pero, a su vez, conviene encontrar el equilibrio entre el espacio ocupado y el vacío. Los muebles con almacenaje abierto producen el efecto deseado en este tipo de contexto. A su vez, los diseños suspendidos están de moda. Este mobiliario reúne funcionalidad y estética. Por tanto, evita recargar este cuarto con multitud de elementos.

2. Elige colores que realzan la amplitud

azulejos-de-color-gris
Un mismo baño puede mostrar una perspectiva totalmente diferente en función de la base cromática que define a ese escenario. Conviene priorizar aquellos ingredientes que consiguen potenciar la sensación de amplitud en un lugar pequeño. Es decir, descarta aquellos tonos que empequeñecen el lugar y quitan luz a esta estancia. Los claros son especialmente favorecedores para conseguir el propósito descrito en este apartado.

La elección de los colores utilizados en la reforma del cuarto de baño no solo dependerá de esta cuestión. Existen otras variables que conviene tener en cuenta. ¿Esta estancia tiene ventana o carece de esta fuente de luz natural?

3. Puerta de color blanco

bano-con-puerta-de-color-blanco
Todos los detalles de este ambiente son importantes para crear un conjunto en armonía. La puerta que da acceso al interior de esta estancia, la delimita. En ocasiones, la renovación de la decoración no es la consecuencia de una transformación completa. Una puerta de color blanco es especialmente elegante en cuartos pequeños ya que este tono realza la amplitud.

4. Crea un punto focal en la decoración de este cuarto

bano-con-dos-espejos
Existen distintos aspectos que una persona percibe en aquella estancia que observa por primera vez. Por ejemplo, quizá ese lugar sea pequeño. Pero existen otros aspectos visibles en ese escenario. El punto focal en la decoración eleva la estética del baño. El espejo es una pieza que puede convertirse en ese punto a destacar. Es un complemento que añade luz y, además, crea sensación de profundidad. Una profundidad que resulta especialmente recomendable en un baño con pocos metros cuadrados.

5. Cambiar la bañera por una ducha

ducha
Existen decisiones que están condicionadas por la limitación de espacio. Y esta es una de ellas. Uno de los cambios frecuentes que se producen en reformas de baños es la sustitución de la bañera por la ducha. Esta última opción potencia la accesibilidad. Pero, además, esta propuesta ocupa menos superficie.

6. Lavabo suspendido con toallero integrado

mueble-de-lavabo-con-toallero-integrado
El mueble de lavabo cumple una importante función en este baño. Añade espacio de almacenaje para guardar los productos básicos en esta estancia. Pero existen otras funcionalidades básicas que incrementan el valor de este diseño. Así ocurre con aquellos modelos que cuentan con un toallero integrado que resulta tan práctico en el día a día. Esta es una de las claves indispensable para embellecer un cuarto pequeño: crea una decoración práctica.

7. Cuida los detalles para una decoración con encanto

flores-junto-al-lavabo
Una decoración con encanto es aquella que pone en valor el nivel de importancia que tienen los complementos. Complementos que, de hecho, pueden añadir el toque de color a una estancia en color blanco.

Por tanto, esta selección de consejos básicos para decorar baños pequeños, puede ayudarte en una próxima reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *