7 consejos clave para decorar un piso o una casa pequeña

piso-pequeno
La decoración de un espacio alcanza su máximo potencial cuando la estrategia adoptada destaca las fortalezas y cualidades positivas de la vivienda. Por esta razón, es recomendable no establecer continuas comparaciones entre un inmueble pequeño y un hogar que posee un mayor nivel de amplitud. En Decorablog compartimos seis consejos para embellecer un piso o una casa pequeña.

1. Analiza y estudia las necesidades esenciales: define las prioridades del proyecto

cocina-y-comedor-en-casa
Es aconsejable no establecer continuas comparaciones entre distintos inmuebles por una importante razón. Más allá de las posibilidades que ofrece un entorno, este debe alinearse con las necesidades esenciales de la familia. Es decir, el proceso de decoración no se aborda desde la generalización, sino desde lo concreto. En consecuencia, las prioridades ofrecen una dirección clara en la toma de decisiones.

2. Alinear los muebles principales junto a las paredes

decoracion-de-espacio-muy-acogedor
Una casa amplia sí ofrece más alternativas en la distribución del salón, el comedor, el dormitorio, la cocina o el recibidor. La perspectiva cambia de manera significativa en un inmueble que está integrado por varias estancias con pocos metros cuadrados. En ese caso, conviene alinear los muebles principales junto a las paredes. Dicha posición es clave para que el centro de la habitación quede más despejado.

3. Estanterías y muebles abiertos

muebles-en-decoracion-de-salon-acogedor
No es indispensable que la decoración de toda la casa esté integrada por un mobiliario que tiene una estructura abierta. Sin embargo, sí es posible añadir esta tendencia en muebles que incrementan la ligereza en la composición de una estancia. De hecho, es una propuesta de estilo que triunfa en recibidores, baños y salones. Está presente en diseños que tienen compartimentos abiertos que no solo incrementan el orden, sino también la visibilidad de piezas que tienen un valor decorativo.

4. Reforzar la mirada hacia el exterior

dormitorio-con-ventana
Los límites de un piso o una casa pequeña parecen desdibujarse cuando el interior está en perfecta sintonía con el exterior. Es decir, el salón parece ampliarse a nivel visual cuando desde la zona de estar es posible observar una bella estampa de la localización en la que se ubica el domicilio. Aunque las cortinas juegan un papel tan relevante en la decoración, tal vez sea posible prescindir de su uso en alguna estancia que cuenta con la intimidad necesaria por su propia ubicación estratégica. La ausencia de cortinas en las ventanas, o el uso de textiles en color claro, es positiva para alimentar la conexión con el contexto.

5. Muebles con doble función para casas pequeñas

muebles-y-complementos-en-salon
Los pisos y casas pequeñas suelen tener estancias multifuncionales. En consecuencia, los muebles con doble función ofrecen soluciones para crear habitaciones cómodas, prácticas y acogedoras. Por ejemplo, si quieres decorar el salón, selecciona piezas que añaden un espacio de almacenaje extra.

6. Un toque minimalista en la decoración de un piso o una casa pequeña

decoracion-de-un-salon-con-chimenea
Elige uno o varios estilos de decoración para dotar al entorno de la personalidad deseada. El inmueble se alinea con tu perspectiva. Es decir, atiende tus necesidades y refleja tu gusto decorativo. Pues bien, sobre la base seleccionada añade un acento minimalista: simplifica el entorno por medio de la premisa «menos es más».

7. Decoración con flores y plantas en un piso o una casa pequeña

decoracion-de-comedor
La presencia de la ornamentación floral imprime un aire muy natural en algunas de las estancias más importantes. Un adorno especial puede complementar un mueble o sumar un punto focal en una habitación. El contexto decorativo cambia en función de las medidas que describen cada estancia de un inmueble. Sin embargo, la decoración floral marca una diferencia positiva en un escenario grande o pequeño. Por ello, te hacemos esta recomendación si quieres embellecer un rincón para que sea todavía más acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *