7 consejos para buscar nuevas perspectivas en decoración

decoracion-de-zona-de-estar
El modo de analizar un espacio admite múltiples posibilidades. Por ello, el proceso de redecorar un lugar también implica observarlo con una mirada diferente. ¿Cómo buscar nuevas perspectivas del interior? Te damos siete consejos a continuación.

1. Añade otro punto focal

sofa-blanco-en-salon
El elemento central de una estancia, aquel que llama la atención por sus características, influye de forma directa en el contexto. Por ello, cuando añades un detalle diferente que se convierte en el punto focal, encuentras otra perspectiva del escenario en el que te encuentras. Existen matices de la estructura de un edificio que adquieren una gran visibilidad. Pero existen otras piezas especiales. Por ejemplo, un complemento o un mueble con historia.

2. Decoración con espejos

comedor-con-espejo-grande
Los espejos son muy valorados en decoración porque aportan luminosidad y profundidad. Además, son esenciales para encontrar múltiples perspectivas. La posición de la pieza muestra en su reflejo aquello que está alrededor. Por ello, de un modo intencional puedes potenciar la presencia de algún elemento que merece un mayor nivel de protagonismo.

Por ejemplo, un jarrón con un ramo de flores o el paisaje que se percibe desde la ventana. La decoración con espejos es tendencia y dicho accesorio cobra vida más allá de la fórmula tradicional. Por ejemplo, puedes situar un diseño bonito sobre el suelo o apoyado en un mueble bajo.

El espejo es una pieza que multiplica la amplitud en estancias grandes. Pero también crea nuevas ventanas en zonas pequeñas como el recibidor o el pasillo.

3. Juega con los colores

decoracion-de-salon-en-blanco-y-negro
Los tonos que empleas para vestir el hogar influyen de forma directa en la composición final. Un color produce distintas sensaciones y, a su vez, transforma el espacio de forma directa. Por ejemplo, puedes utilizar un tono diferente en una de las paredes de una estancia para crear una sensación de profundidad. Del mismo modo, alimenta tu creatividad por medio de los complementos.

Define una base versátil que cuente con las características deseadas para incorporar cambios y novedades.

4. Busca la conexión con el exterior

mesa-de-comedor-de-gran-tamano
La luz natural es uno de los ingredientes más importantes que recibe un hogar. La perspectiva de un lugar es más bonita cuando muestra una perfecta conexión con el entorno en el que se enmarca. Cuando un salón cuenta con unas bonitas vistas al jardín, conviene planificar una decoración que propicie el disfrute de ese paisaje natural. Por ello, el análisis del interior puede ponerse en relación constante con el entorno. La comunicación de ambos planos ofrece nuevas perspectivas del hogar.

5. Nuevo estilo de decoración

decoracion-en-el-salon
¿Cuál es el estilo decorativo de la vivienda? La casa puede mostrar otros ángulos y perspectivas por medio de un estilo alternativo. No es necesario optar por una única propuesta de diseño, combinar dos ideas diferentes te permite profundizar en el hogar desde una nueva óptica. También puedes buscar inspiración para crear un universo ecléctico que fusione múltiples tendencias en un perfecto equilibrio.

6. Decora un rincón vacío

cocina-con-isla-y-taburetes-altos
Realizar una óptima gestión de los metros cuadrados disponibles es un objetivo esencial. En ocasiones, existen rincones que no están verdaderamente aprovechados. Algunos cambios, aparentemente sencillos, marcan un punto de inflexión en el entorno. El mobiliario a medida permite optimizar cada centímetro con una excelente precisión, ya que se ajusta a las características del plano. Los muebles esquineros también son esenciales.

7. Muebles abiertos y estanterías

decoracion-de-estanterias
¿Por qué es importante incrementar el espacio de almacenaje? Para mejorar el orden y la organización. Los muebles abiertos y las estanterías realzan la visibilidad de detalles que tienen un valor ornamental. Son ideales para dejar a la vista objetos que personalizan la decoración del lugar con artículos que tienen un valor emocional.

¿Qué otros consejos quieres añadir para buscar nuevas perspectivas en decoración?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.