7 consejos para combinar la encimera y los muebles de cocina

cocina-elegante-en-madera-y-color-blanco
La continuidad visual de un espacio refleja el valor de detalles que combinan perfectamente entre sí. El mobiliario de cocina y la encimera son dos de los elementos que pueden formar un atractivo conjunto sobre el plano. En Decorablog te damos siete consejos para unificar ambos ingredientes en un proyecto de reforma.

1. Protagonismo de los tonos oscuros en muebles y encimera

muebles-de-madera-en-la-cocina
Las alternativas creativas son múltiples. Es decir, existen varias combinaciones para cada estilo decorativo. Una estancia grande y luminosa, o un espacio abierto, puede integrar con acierto una combinación de dos colores oscuros para reforzar la continuidad visual entre la encimera y los armarios.

¿Qué estilo elegir en una reforma de cocina que potencia el protagonismo de los materiales oscuros? Un diseño con un toque industrial puede convertirse en un verdadero acierto (como ves en el ejemplo de la fotografía).

2. Encimera de madera (o en un material que imita su acabado)

encimera-de-madera-en-la-cocina

¿Buscas una encimera que combine con una gran selección de colores? La madera, o un material que imita su acabado, es un buen ejemplo de ello. Una propuesta que luce su atractivo estético en un espacio rústico, nórdico, clásico o minimalista.

La madera, que es una tendencia atemporal en muebles, suelos, puertas y techos, ofrece una gran ventaja en la actualidad: la innovación en obras y reformas da lugar a la creación de nuevos recursos. Pues bien, actualmente, la encimera puede parecerse completamente a la madera al lucir un acabado de imitación.

3. Look monocolor en la cocina: encimera y muebles en blanco

encimera-y-muebles-de-cocina-en-blanco
La elección de los colores no tiene por qué ser sencilla en la práctica. Generalmente, es habitual seleccionar dos o tres tonos para vestir un entorno bonito, agradable y acogedor. Pero los looks monocolor son pura inspiración en la decoración actual. En ese caso, un único tono adquiere todo el protagonismo en el diseño de la estancia. Es decir, puedes elegir un tono para enmarcar la calidad de la encimera y los muebles de cocina.

4. Un contraste muy marcado

encimera-de-cocina-y-muebles-en-tonos-grises
¿Te gustan varias combinaciones y no sabes qué opción elegir? Experimenta directamente sobre el plano para decidir cuál es la propuesta que mejor se ajusta a las características de la estancia.

Previamente, hemos hecho alusión a un esquema cromático que puedes emplear como un hilo conductor: la presencia de tonos similares es clave para reforzar la continuidad visual. Pero hay otra alternativa que resulta muy atractiva en una cocina moderna: el contraste entre dos tonos diferenciados.

5. Encimeras con efecto mármol para un diseño muy atractivo

encimera-de-cocina-con-efecto-marmol
¿Quieres realzar la decoración de la cocina a través de un toque de sofisticación y lujo? Una encimera con efecto mármol combina con los armarios en una gran variedad de colores. Más allá de su perspectiva estética y su elegancia, el mármol es una apuesta por la calidad y la atemporalidad de la belleza clásica.

6. Encimera de cocina que combina con el salpicadero

encimera-de-cocina-que-combina-con-el-salpicadero
El salpicadero es otro de los componentes más importantes en la estancia. La encimera puede combinar perfectamente con este ingrediente al lucir un mismo acabado. Ambos elementos quedan bellamente enmarcados en un mobiliario integrado por armarios bajos y altos.

7. Diseño de cocinas en tres colores diferenciados

cocina-en-blanco-madera-y-negro
El uso consciente del color es muy relevante en una estancia que alcanza su mejor versión a través de una combinación atractiva. En ocasiones, la habitación luce un look formado por tres tonos diferenciados. Aunque uno de ellos adquiere una mayor presencia en el plano. El blanco, la madera clara y el negro forman una composición muy elegante y acogedora (como puedes observar en la propuesta de la fotografía).

Por tanto, la encimera y el mobiliario tienen una relevancia esencial en la reforma de la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *