7 consejos para decorar cocinas pequeñas y abiertas

cocina-pequena-abierta-y-acogedora
Los espacios abiertos aportan una mayor amplitud a cocinas pequeñas que se integran perfectamente en el salón. Un entorno de estas características mantiene una comunicación constante con esta zona de estar. ¿Cómo crear un escenario acogedor y actual? En Decorablog te damos siete consejos para inspirarte.

1. Suelo de imitación madera

suelo-de-madera-en-cocina-y-salon
Existen distintos tipos de suelos que pueden enmarcar un entorno de estas características. La madera es uno de los materiales más frecuentes en la decoración del salón. ¿Cómo integrarlo en una cocina pequeña y abierta? Elige un acabado que, sin ser madera, recree con precisión el tono de este material. Un suelo en color claro incrementa la luminosidad de esta superficie. Elige un suelo que aporte una sensación de uniformidad a esta decoración abierta.

2. Cocina bicolor

mesa-blanca-en-salon
El mobiliario de cocina puede unificar dos tonos diferentes. Tonos que, a su vez, se convierten en el hilo conductor de un espacio que refleja la perfecta combinación de estos ingredientes. El blanco, presente en los muebles de la estancia que puedes observar en esta fotografía, también viste otros detalles de este universo tan acogedor: mesa de comedor, sillas y lámparas.  Un tono que también forma parte de la composición de las cortinas y que destaca visualmente en el mueble del salón.

3. En gris, blanco y negro

cocina-en-gris-y-blanco
Esta combinación es una de las más utilizadas actualmente para decorar hogares con una inspiración nórdica. Un tipo de composición que también puede formar parte de una casa con una estética industrial. La suma de gris, blanco y negro describen los detalles principales de una estancia que adquiere algunos contrastes a través de los complementos. Los cojines que decoran el sofá, y los cuadros que visten las paredes, ponen bonitos acentos en este entorno.

Elige los tonos que vas a utilizar en esta reforma y, también, el nivel de importancia de cada elemento.

4. Cómo diferenciar los espacios

consola-detras-del-sofa
Una decoración abierta se caracteriza por crear una conexión entre dos de las estancias más importantes de la casa. Busca el equilibrio entre la unión y la diferenciación para que cada ambiente tenga su propia entidad en este contexto. La isla de la cocina puede convertirse en el elemento que marque este punto de inflexión en el conjunto. Pero existen otras propuestas posibles. El sofá es el mueble que puede lograr este efecto visual cuando no está situado junto a una de las paredes. En ese caso, es posible colocar en la parte posterior del mismo una consola o un escritorio.

5. Cerramientos de estilo industrial

cocina-con-cerramientos-de-tipo-industrial
La decoración abierta aporta ventajas que, con frecuencia, son muy valoradas por el propietario de un inmueble. Esta distribución incrementa la luz del lugar. Además, también crea una mayor sensación de amplitud. Sin embargo, esta continuidad presenta algunos inconvenientes.

Por ejemplo, los olores de la cocina llegan al salón. ¿Cómo evitar esta situación? A través de la utilización de cerramientos de estilo industrial que permiten conectar visualmente dos lugares que, por otra parte, son totalmente independientes.

6. Cocina con península

cocina-con-peninsula
¿Cómo distribuir una cocina de estas características? Con frecuencia, la isla se convierte en el corazón de este entorno. Pero existen otras alternativas que conviene valorar cuando los metros cuadrados disponibles no permiten incorporar esta idea de  decoración. La península es el elemento clave de esta cocina pequeña y abierta que compartimos a modo de inspiración en Decorablog.

7. Ligereza visual

cocina-pequena-y-abierta
Potenciar la ligereza visual en un espacio de estas características es un acierto. De este modo, es posible buscar el equilibrio para crear un entorno acogedor sin llegar a recargarlo. El uso de líneas rectas, la madera de color claro y el blanco producen este agradable efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *