7 consejos para decorar salones elegantes, sofisticados y acogedores

salon-con-cortinas-de-color-lila

Si quieres planificar algunos cambios en la estética del salón, elabora una lista con las características que quieres observar en el nuevo escenario del hogar. Existen tres propiedades que se retroalimentan mutuamente y que están presentes en distintos proyectos decorativos. En Decorablog compartimos siete claves para vestir estancias con un toque elegante, acogedor y sofisticado.

1. Terciopelo y otros materiales de la máxima calidad

sofa-de-terciopelo
La combinación de colores utilizados en la planificación del salón tiene una gran presencia visual. Pero la estancia también se nutre con otros detalles agradables. La calidad de los materiales elegidos se percibe a través de su textura y su proceso de elaboración. Por ello, la elección de las telas que embellecen el salón no es una cuestión secundaria. De hecho, consigue marcar la diferencia en una zona de estar que muestra su mejor versión. El terciopelo es un ingrediente que eleva el estilo integral de la composición

2. Cortinas dobles

salon-con-doble-cortina
El salón tiene mucha vida. Por ello, es importante planificar una decoración que aprovecha de forma consciente la iluminación natural. Es un ingrediente que da calidez al interior. Aunque los beneficios aportados por este componente van más allá del ámbito decorativo. Ten en cuenta que alimenta el estado de ánimo y el bienestar personal. Las cortinas dobles ofrecen una fórmula ideal para regular el nivel de claridad en la estancia en función del contexto.

3. Artículos de decoración que tienen un valor emocional

salon-con-articulos-decorativos-en-la-pared
Un espacio personalizado cuenta una historia que conecta de forma directa con la biografía personal y familiar. Así sucede cuando un espejo, un cuadro, un mueble antiguo o un adorno conserva recuerdos inolvidables. Pues bien, las emociones adquieren un papel esencial en la planificación de la estancia. El salón es un escenario de bienvenida en el que sumar momentos compartidos en compañía de otros seres queridos.

4. Crea una zona de transición en el salón

mueble-de-madera-oscura
Una idea de decoración siempre debe enmarcarse en las características del plano. En ocasiones, la creación de una zona de transición no resulta viable si empequeñece el entorno. Sin embargo, es una propuesta que añade estilo a un salón mediano o grande. Es una propuesta decorativa que realza la continuidad visual entre las diferentes zonas y el conjunto integrado por todas ellas. Por ejemplo, puedes añadir un pequeño recibidor enmarcado en la entrada al salón.

5. Techo de color blanco

salon-con-techo-de-color-blanco

Previamente, hemos comentado que es importante potenciar la iluminación en la estancia. Para ello, es esencial alimentar la conexión con el exterior. Pero un salón elegante y sofisticado también se ilumina desde el interior. Y existe una propuesta de estilo que eleva la claridad en el conjunto de la habitación: el techo de color claro es un acierto perfecto en una zona de estar rústica, contemporánea, minimalista, industrial o nórdica.

6. Prioriza el uso de líneas rectas

salon-con-lineas-rectas
Es una propuesta de estilo que eleva la sensación de amplitud en cualquier tipo de espacio. Además, imprime un toque contemporáneo en la estética del salón. Puedes encontrar diseños de muebles muy elegantes y de piezas auxiliares con una estructura perfectamente definida. Es especialmente recomendable priorizar este formato en aquellos elementos del salón que poseen un mayor peso visual, por ejemplo, el sofá.

7. Madera clara

salon-con-madera-clara
Pintar el techo de color blanco es la propuesta ideal para incrementar la claridad en la zona de estar. Por otra parte, la madera clara intensifica el efecto deseado. Es un material elegante, cálido y acogedor que tiene un mayor protagonismo en la decoración actual que la madera oscura. De hecho, imprime un acento rústico renovado al conjunto.

Por tanto, si quieres decorar un salón elegante, sofisticado y acogedor elabora un plan de acción para conseguir el estilo deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.