7 ideas para decorar y dar estilo a un baño pequeño

bano-en-blanco-y-negro
Un baño pequeño ofrece muchas opciones a nivel decorativo, más allá de su reducido tamaño. ¿Cómo decorar, embellecer y realzar la mejor versión de la estancia? En Decorablog compartimos algunas claves.

1. Espejo de gran tamaño

espejo-cuadrado-en-el-bano
La extensión del lugar sigue siendo exactamente la misma. Sin embargo, la percepción del entorno cambia cuando está decorado con un espejo llamativo. Aporta profundidad a la pared y refuerza la sensación de amplitud a través del efecto visual producido por el reflejo. Es importante que el espejo muestre detalles bonitos de la estancia. Por ello, hay que planificar el espacio para evitar poner el acento en posibles imperfecciones. Un complemento sin marco consigue reducir el peso visual del producto.

2. Luminosidad

bano-en-blanco-y-azul-con-ventana
Las condiciones de iluminación de cada baño están definidas por las características propias de ese espacio. De hecho, la limitación de metros cuadrados puede percibirse como un obstáculo aparente. Sin embargo, la presencia de una ventana es una de las cualidades a destacar en el lugar. ¿Cómo mejorar la iluminación de un baño pequeño desde el interior? Los colores utilizados en la composición de la decoración son determinantes para realzar la claridad.

Eso no significa que haya que descartar cualquier tono de un acabado más oscuro. Sin embargo, conviene buscar el contraste con una tonalidad que ocupe un lugar predominante. El blanco, combinado con cualquier otro ingrediente, forma el binomio ideal para vestir un baño pequeño.

3. Muebles suspendidos

mueble-suspendido-en-el-bano
¿Cómo incrementar la sensación de ligereza en la estancia? Los muebles suspendidos ofrecen la fórmula ideal para conseguir el objetivo final. Cumplen con su función esencial y, sin embargo, ocupan el mínimo espacio. Por ello, se adaptan a las necesidades de una estancia con pocos metros cuadrados. Aunque también puedes elegir un mobiliario de patas altas. La estructura de la base causa un efecto similar al de un mueble suspendido.

4. Azulejos que producen sensación de continuidad

azulejos-claros-en-el-bano
La decoración de un baño pequeño también puede poner el acento en el protagonismo visual de las paredes. Pero es aconsejable que el formato elegido refuerce la unión entre cada una de las partes que compone el conjunto. De este modo, el entorno adquiere una imagen de uniformidad y continuidad. Factores esenciales para hacer que el baño parezca más grande todavía.

5. Elige dos colores para decorar el baño

bano-combinado-en-dos-colores
El número de metros cuadrados forma parte del contexto en el que se va a realizar la reforma. Las medidas de la estancia invitan a realzar la simplicidad en la composición del lugar. Por ejemplo, conviene limitar el número de colores utilizados en la decoración. Selecciona un binomio que dé amplitud, belleza, equilibrio y armonía a la estancia. La propuesta de estilo que muestra el baño de la fotografía aporta una inspiración a tener en cuenta.

6. Detalles en dorado

bano-con-griferia-en-dorado
¿Cómo realzar la importancia de los detalles en la decoración del baño? Pon el acento en los matices para embellecerlo. El color dorado es uno de los tonos que imprime un toque de luz y sofisticación al conjunto. Por ejemplo, puede enmarcar el espejo o realzar las características de una grifería bonita. La planificación de los detalles en la reforma es clave para dirigir la atención hacia su belleza.

7. Soluciones a medida de las necesidades del hogar

espejo-grande-en-el-bano

El baño es una estancia más de la vivienda. Y puede tener un papel esencial en la creación de un hogar práctico y acogedor. Actualmente, existe un amplio catálogo de soluciones para todo tipo de necesidades. Por ejemplo, integrar la lavadora en la estancia es una opción posible. También hay fórmulas ideales para incrementar el almacenaje: un mueble columna ofrece muchas ventajas.

Consulta el asesoramiento de profesionales especializados para decorar y dar estilo a un baño pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.