7 ideas para que la chimenea sea el punto focal del salón

estancia-con-chimenea
Un salón con chimenea es un entorno muy acogedor, especialmente, durante el invierno. Un elemento que tiene un gran potencial decorativo y que, en consecuencia, merece adquirir una gran visibilidad en el entorno. ¿Cómo hacer que sea el punto focal de la habitación? En Decorablog compartimos algunas sugerencias.

1. Decoración simétrica alrededor de la chimenea

salon-con-chimenea
El elemento puede transformarse en el hilo conductor en torno al que se estructura una composición que tiene una forma simétrica. Así ocurre cuando al observar cada uno de los lados, la imagen que se percibe es idéntica o muy similar. La armonía, el equilibrio y el orden potencian el encanto de un rincón muy acogedor.

2. Sofás que giran en torno a la chimenea

sofas-alrededor-de-la-chimenea
Una chimenea encendida tiene un importante valor estético. Produce un efecto muy relajante en la estancia. Una imagen cálida que invita a la contemplación y el disfrute de esa estampa invernal. Por ello, planificar la zona de estar alrededor de este núcleo es una propuesta que puede inspirarte para hacer que sea el centro de atención al entrar por la puerta de la habitación.

El sofá, sinónimo de confort y bienestar, no solo puede mirar hacia el jardín o la televisión, sino también hacia la chimenea.

3. Instalación de una chimenea decorativa

chimenea-decorativa-en-salon
Existen distintos tipos de chimeneas que pueden integrarse en la vivienda. Un diseño decorativo es aquel que destaca por su función estética y ornamental. Recrea con acierto la imagen de una propuesta real, sin embargo, no requiere del elaborado proceso de colocación y mantenimiento de una chimenea con leña.

Por el contrario, sí aporta la belleza de un dispositivo que hace que ese lugar sea más relajante todavía. Esta es una de las propuestas que triunfa entre las variadas tendencias de decoración del hogar que destacan hoy en día. Una idea que puede valorarse, también, en una casa pequeña.

4. Complementos para la chimenea

utensilios-de-chimenea
Existen complementos textiles que tienen un gran protagonismo en la decoración del salón. Los cojines, las cortinas y las mantas de sofá ofrecen muchas posibilidades. Pero existen otro tipo de accesorios que embellecen el salón en una estancia con chimenea.

Elementos que tienen una función práctica y que están directamente relacionados con este dispositivo. Por ello, aquellos utensilios que quedan a la vista adquieren una gran relevancia en el contexto. Y, en consecuencia, refuerzan el nivel de importancia que tiene el punto focal en torno al que gira la zona de estar.

5. Enmarcada en una decoración geométrica

sofa-y-chimenea
La imagen de la chimenea se caracteriza por sus líneas rectas. Un diseño cuadrado o rectangular que, a su vez, puede integrase en un espacio en el que hay otras figuras diferentes. La geometría puede convertirse en uno de los elementos más destacados de un entorno en el que se sitúan diferentes referencias que aportan dinamismo al paisaje del lugar. De este modo, la perfección de la línea recta se complementa con el movimiento del círculo.

6. Un rincón artístico

chimenea-con-varios-cuadros
Los cuadros y fotografías personalizan el look del salón. Algunas obras tienen un valor sentimental. La ubicación de una pieza cambia por completo la estética del lugar. Cuando la chimenea es el punto focal a destacar, la selección de obras puede situarse en torno a este eje.

7. Decoración abierta

chimenea-en-salon-con-decoracion-abierta
Realizar una reforma para optar por una decoración abierta es uno de los proyectos que se llevan a cabo en muchos hogares. En ese caso, la chimenea no solo se percibe desde la zona de estar, sino también desde la cocina o el comedor. En definitiva, adquiere una visibilidad en un contexto más amplio.

¿Quieres que la chimenea sea el punto focal del salón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *