7 ideas para rejuvenecer el baño sin hacer obras

mueble-y-espejo-de-bano
En ocasiones, nace el deseo de actualizar la imagen del baño, pero también surge la expectativa de posponer el momento de una próxima reforma. ¿Cómo rejuvenecer el cuarto sin realizar obras a corto plazo? En Decorablog compartimos algunas ideas para dar un toque moderno a la zona.

1. Espejo redondo

bano-redondo-en-el-bano
El espejo es una pieza esencial en la estética de la estancia. Es un complemento práctico y elegante. De hecho, da luz, añade una mayor profundidad y ofrece otra perspectiva. Los diseños con forma redonda están de moda. Es decir, se posicionan como la tendencia del momento en decoración de baños. Por ello, es un formato que consigue rejuvenecer el entorno por medio de un cambio muy sencillo.

2. Piezas decorativas para el baño

adornos-en-decoracion-del-cuarto-de-bano
Los elementos que poseen un valor ornamental parecen tener una mayor importancia en otras estancias de la casa. Aquellas en las que los adornos se sitúan como en un escaparate que se disfruta visualmente. Sin embargo, dejar elementos a la vista es una propuesta de decoración que tiene sentido más allá del salón, la cocina, el dormitorio o el recibidor. Crear un rincón con una selección de diseños cuidadosamente elegidos es una inspiración que rejuvenece el cuarto de baño.

3. Detalles en dorado

detalles-dorados-en-decoracion-del-bano
El color oro es uno de los tonos que, incluso cuando se añade en dosis pequeñas, transforma el conjunto. Por ello, los detalles en dorado embellecen el entorno con un toque lujoso y sofisticado. ¿Cómo incorporar su efecto metálico en la composición de la estancia? Utiliza algún complemento para poner el acento visual definitivo. Un espejo con un marco en dorado es un ejemplo práctico. Aunque también es posible cambiar los productos de grifería para transformar el cuarto de baño sin hacer una reforma completa.

4. Decora la encimera del lavabo

decoracion-natural-sobre-encimera-de-bano
La zona del lavabo adquiere una visibilidad especial en la estancia, especialmente, cuando el punto focal se sitúa en este entorno. ¿Cómo dirigir la mirada de forma intencional a través de los detalles? Viste la encimera con una ornamentación sencilla y natural. Un ramo de flores combinado con un jarrón transparente es un conjunto atemporal. Del mismo modo, una bandeja decorativa es el formato ideal para enmarcar una composición de tres elementos.

5. Escalera decorativa

escalera-decorativa-en-el-bano
Algunos elementos transforman de forma general la estética de la estancia. Una escalera decorativa es una de las tendencias de decoración que ocupa muy poco espacio, pero se convierte en un punto focal. Es un formato práctico que puede utilizarse como toallero para vestir el baño con los colores de los textiles utilizados. Existe otro artículo que resulta ideal para redecorar la estancia por medio del aprovechamiento de la altura. El mueble columna posee la estructura adecuada para ganar espacio de almacenaje.

6. Renovar la mampara

La mampara es uno de los formatos que permite separar ambientes en el baño. Un cambio de diseño rejuvenece de forma integral el cuarto. Los modelos con perfilería de color negro, aquellos que recrean el encanto del estilo industrial, están de moda.

7. Pintar el mueble del cuarto de baño

decoracion-de-encimera-del-bano
Existen diferentes procesos creativos que permiten prolongar el tiempo de vida de los recursos existentes. Pintar el mueble del baño es la fórmula ideal para darle otro color. Un tono diferente transforma el diseño inicial de forma sorprendente. ¿Qué otras alternativas puedes valorar para renovar el frente del mobiliario? Sustituye los tiradores antiguos por otros nuevos.

Por tanto, posponer el comienzo de una próxima reforma y dar una nueva vida al cuarto de baño son dos objetivos posibles en la decoración. En ese caso, conviene poner el acento en detalles y complementos que se integran perfectamente en el contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *