7 pequeñas reformas frecuentes en pisos y casas

un-salon-con-chimenea
Los procesos de cambio y las mejoras que se llevan a cabo en pisos y casas, con frecuencia, se abordan a través de pequeñas reformas. En Decorablog compartimos una selección de ejemplos habituales.

1. Cambiar la bañera por ducha

cambiar-banera-por-ducha
Es una de las reformas más demandadas por personas que quieren incrementar la accesibilidad en el cuarto de baño y reducir obstáculos. Sin embargo, es una medida que se alinea con otros objetivos y preferencias. Por ejemplo, dicha medida refleja un estilo de vida más sostenible.

2. Cerramiento de balcones y terrazas

cerramiento-de-terrazas
Las zonas de exterior son muy valoradas, especialmente, durante el verano. Sin embargo, dependiendo del entorno en el que se contextualiza un inmueble, surge el deseo de potenciar la utilidad de balcones y terrazas. De este modo, los sistemas de cerramiento delimitan el entorno, pero sin perder luminosidad.

En consecuencia, añaden confort en ese espacio exterior que se reinventa y amplía el interior de la vivienda. Cuando el balcón o la terraza se integra en una comunidad de vecinos, es preciso atender a la ley de propiedad horizontal.

3. Un office en la cocina

office-en-la-cocina
La cocina y el baño son dos de las estancias que más atención reciben en los hogares. Una transformación integral de cualquiera de las zonas mencionadas requiere de una inversión significativa. Por ello, también existen otros cambios más concretos y puntuales que permiten adaptar la cocina a las necesidades del día a día. A este respecto, existe un objetivo frecuente: integrar un office para dotar al conjunto de una mayor comodidad. Es una zona de comedor de uso diario que también puede alinearse con otras funcionalidades.

Una propuesta de decoración que resulta sencilla, puesto que se integra incluso en cocinas con pocos metros cuadrados. Por ejemplo, es posible añadir una barra con varios taburetes altos.

4. Cambiar las puertas de interior

puertas-en-el-pasillo
Las puertas de interior tienen un importante poder a nivel decorativo. Por ello, el diseño elegido para cada una de las estancias, más allá de su función práctica, se integra en la estética del inmueble.

Además, el cambio de una o varias puertas también puede alinearse con otros objetivos concretos como, por ejemplo, ganar luz o encontrar una solución para sumar varios centímetros. En este último caso, es habitual seleccionar una puerta corredera en puntos en los que conviene optimizar el entorno disponible.

5. Quitar el gotelé de las paredes

salon-con-paredes-en-color-blanco
Las decoración de pisos y casas también pone el acento en las paredes. Como sabes y puedes observar en este ámbito, las tendencias cambian. Y más allá de la influencia que tuvo el gotelé en el pasado, en la actualidad, es habitual eliminarlo para potenciar el protagonismo de paredes lisas.

6. Reformar un armario empotrado

armario-empotrado
Un armario empotrado destaca por el perfecto equilibrio entre su estética y su capacidad interior. Es una propuesta que puede vestir por sí mismo algunas de las estancias principales como, por ejemplo, el dormitorio. Pues bien, la reforma de un armario empotrado es un proceso habitual en las casas.

7. Pintar las paredes de pisos y casas

chica-pinta-las-paredes
Hay diferentes tareas que potencian el mantenimiento, el cuidado y la conservación de un espacio interior. Por ello, pintar la casa no solo es uno de los procesos más frecuentes, sino que, además, imprime una transformación general de la vivienda. Marca un punto de inflexión, ya que rejuvenece el entorno. Y, en consecuencia, también se integran en un escenario actualizado los muebles y complementos que forman parte de la decoración.

En la última etapa del año es habitual planificar algunas reformas en el hogar para actualizar la vivienda. Pues bien, hay pequeños cambios que influyen positivamente en el entorno en términos de funcionalidad, estética y valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *