7 tipos de librerías para decorar el salón y ordenar los libros

mueble-libreria-de-color-blanco
La librería es un mueble que viste el salón de una forma especial. Es un diseño elegante que aporta el espacio ideal para organizar libros de distintos géneros y autores junto a la zona de estar. Es decir, es un mueble que aporta orden y, por otra parte, refuerza la animación a la lectura al mostrar un variado catálogo de obras que se sitúan en un punto muy accesible. En Decorablog compartimos siete tipos de librerías para vestir la estancia.

1. Librería con escalera para decorar el salón

libreria-con-escalera-en-el-salon
Algunos muebles destacan por su elevada altura. De este modo, ofrecen la amplitud perfecta para crear un rincón literario. Las estanterías poseen la capacidad necesaria para incorporar nuevos ejemplares.

Las portadas de los libros, diferenciadas por medio de su presentación, poseen una perspectiva decorativa en este contexto. Aunque lo más importante es que la librería esté estructurada con una visión práctica. Por ello, la escalera es un buen complemento. Facilita el acceso a aquellos libros que están situados en la parte más alta del mueble.

2. Librería abierta con compartimentos cerrados

libreria-abierta-con-compartimentos-cerrados
La librería abierta parece más ligera a simple vista incluso cuando sus medidas describen la forma de un mueble de gran tamaño. La estructura de una librería abierta realza la visibilidad y la perspectiva decorativa de los libros que se integran en las estanterías. Estos pueden percibirse directamente desde cualquier punto del salón.

Pues bien, conviene aclarar que algunos diseños que muestran esta inspiración, se complementan con compartimentos cerrados que son ideales para guardar obras que requieren de un cuidado especial.

3. Librería antigua: el punto focal del salón

libreria-antigua
Los contrastes enriquecen el look del salón. Por ejemplo, un mueble antiguo rejuvenece en un espacio que está formado, principalmente, por tendencias más modernas. Pues bien, la librería puede convertirse en ese punto focal con historia que embellece el espacio a través de su presencia.

4. Librería tipo puente para el salón: ideal para aprovechar el entorno

libreria-tipo-puente-en-el-salon
Una librería es un mueble que puede llegar a ofrecer una superficie muy amplia para organizar libros, revistas y artículos decorativos. Algunas estructuras se alinean completamente con el entorno en el que se integran. Se fusionan con el espacio y crean una unidad. Un diseño tipo puente, similar al que puedes ver en la imagen, es un ejemplo de ello.

5. Librería con forma de escalera: una propuesta muy actual

libreria-en-estanteria-decorativa
Algunos muebles destacan por su gran tamaño, por ejemplo, aquellos diseños que se enmarcan en una pared y se prolongan desde el suelo hasta el techo. Sin embargo, un rincón literario no solo puede integrarse en una superficie amplia.

Es una propuesta ideal para complementar la zona de estar. Pues bien, una librería con forma de escalera decorativa aporta un toque muy actual al entorno.

6. Librería con una estructura simétrica: elegante y clásica

libreria-grande-en-el-salon

La simetría es un componente clave en una decoración de estilo clásico. Es un factor que influye de forma directa en la disposición de algunos elementos que giran alrededor de un eje central. Pues bien, la simetría puede definir el hilo conductor de varios ingredientes o describir la estructura de una librería, como puedes ver en el diseño de la imagen.

7. Librería de estilo industrial

libreria-de-estilo-industrial
Elige un estilo y selecciona un diseño que se alinee perfectamente con la estética de tu salón. Una librería de diseño industrial puede ser la elección ideal si dicha corriente decorativa es una inspiración para ti. Pero ten en cuenta que una librería de aire industrial también combina con salones rústicos y nórdicos.

En definitiva, un mueble librería, en sus diferentes versiones, se convierte en el elemento diferencial de un salón con un ambiente literario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *