Cuatro consejos para decorar las estanterías con libros

flores-y-libros
La lectura es uno de los planes de ocio al que muchas personas sienten que no dedican tanto tiempo como desearían. Los libros aportan compañía, son un refugio de soledad libremente elegida por medio de la que el lector se encuentra consigo mismo. Los libros embellecen el interiorismo del hogar por medio de un espacio de lectura que suma nombres, historias, metáforas, biografías, autores y cultura. Las estanterías son un tipo de mobiliario muy práctico para el almacenaje de una librería propia. ¿Cómo decorar las estanterías con libros?

Colocación de libros en horizontal

estanterias-con-libros
La forma habitual de colocar los libros tanto en las bibliotecas como en las librerías de casa es en modo vertical para optimizar el espacio disponible en cada estante. Sin embargo, la estética de decoración puede cambiar a través del sencillo gesto de hacer un cambio de posición en los títulos seleccionados. Por ejemplo, puedes añadir algunos libros en formato horizontal.

En una biblioteca con un amplio volumen de ejemplares de títulos también es posible armonizar la combinación de libros colocados de las dos formas. Decora tu estantería atendiendo no solo al potencial estético de este espacio, sino también a la propia organización práctica de poder coger los libros para leer y volver a colocarlos en el lugar correspondiente después de una consulta. El principal propósito de una librería es disfrutar de su contenido.

El orden en la librería puede partir de una clasificación establecida a partir de autores, género o temática.

Portada de libros

libreria-en-el-dormitorio
Los niños participan en actividades de animación a la lectura. Por ejemplo, el entretenimiento de los cuentacuentos. El contacto con los libros puede comenzar desde muy temprana edad a través de la visita a las bebetecas, bibliotecas con encanto para bebés.

En el hogar, esta invitación a la lectura también puede expresarse a través de la creación de una zona de lectura con estanterías que presentan visualmente los libros por su portada. Los libros infantiles tienen unas características especiales de color. Y esta característica añade vitalidad al lugar.

Decoración con libros antiguos

libros-antiguos
Así como un mueble antiguo tiene la belleza propia del paso del tiempo que deja su huella en su esencia, el factor temporal también es visible en un libro con una encuadernación especial. Si te encanta la literatura, las tiendas de libros antiguos son una constante inspiración con un catálogo especializado y una encuadernación que imprime personalidad a las estanterías de casa. Los libros tienen un alto valor emocional para aquel lector que siente que esos títulos forman parte de las memorias de su vida.

También puedes dar un lugar preferente en tu biblioteca a aquellos ejemplares que por alguna razón son más especiales para ti.

Espacio libre en la librería

libros-sobre-estanteria-blanca
Ante el deseo de aprovechar al máximo el potencial de almacenaje disponible en el lugar es posible colocar tantos ejemplares de libros sobre la superficie de las estanterías que no queda margen para añadir un nuevo título. Este límite puede ser una invitación para hacer espacio en la biblioteca con el fin de donar material a proyectos culturales que están interesados en recibir libros. Este gesto prolonga la vida de historias que conquistan a los nuevos lectores.

Por tanto, puedes decorar tu librería intentando que la estética final proyecte una imagen de armonía y equilibrio entre el conjunto y cada elemento que compone parte de este todo. Por tanto, disfruta de la experiencia del orden en la biblioteca a través del perfecto equilibrio de los ejemplares y los huecos libres. También puedes combinar en este lugar otros detalles ornamentales, por ejemplo, las flores, las fotografías y las letras decorativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *