Cinco ideas para decorar tu casa con libros

bombilla-y-libros
Aunque muchas personas disfrutan de nuevas experiencias de lectura a través del formato del audiolibro, así como también es posible ganar más espacio en el hogar gracias al formato electrónico, el potencial decorativo de los libros está presente en tantas librerías con encanto que se convierten en punto de interés para los amantes de las letras. La decoración de tu casa habla de ti, de tus gustos y de tu estilo de vida. Si la lectura forma parte de tu filosofía, tus autores preferidos y tus libros de referencia también tendrán un lugar destacado no solo en tu corazón, sino también en tu hogar. Con motivo de la celebración del Día del Libro puedes trasladar esta temática hasta la decoración de tu hogar. ¿Cómo decorar la casa a partir de esta materia prima de los libros en papel?

Lámpara especial

Imagina la esencia de una lámpara de temática literaria que personaliza una habitación de la casa con su novedad. La iluminación es uno de los elementos más importantes de una vivienda por su influencia en el bienestar. La temática literaria puede diferenciar el diseño de lámpara seleccionado para un lugar.

Libros en tu mesita de noche

libros-en-la-mesita

Cada persona crea sus propias rutinas para encontrar unos minutos diarios para la lectura y avanzar en las páginas de la obra que ocupa el interés del momento presente. Un posible anclaje es tener siempre un libro situado en la mesita junto a la cama para poder consultar nuevas novedades antes de despedir el día, creando una rutina de descanso previa al sueño que puede estar acompañada por la calma de las letras. Este también puede ser un lugar en el que dar protagonismo a alguna obra que tiene un valor más especial para ti por su significado emocional.

También puedes utilizar los libros como base que ofrece un soporte a un elemento distinto.

Libros sobre la mesa del comedor

libros-sobre-la-mesa
La zona del sofá es una de las principales de la vivienda como lugar de descanso. En este lugar, los libros también pueden estar perfectamente colocados de manera intencional por su valor decorativo sobre la mesa de centro que es práctica y funcional en el día a día. A través de esta información visual de los libros allí presentes, no solo puedes disfrutar de esa lectura en ciertos momentos sino que quienes te visitan también pueden conocerte mejor a través de este aspecto tan personal.

Puedes dar un protagonismo principal a obras con valor visual, por ejemplo, libros de arte o de fotografías que te ofrecen una nueva panorámica cada vez que visualizas el contenido reinterpretado desde el estado de ánimo y la visión del momento reciente.

Portadas de libros

portada-de-libros
La verdadera esencia de un libro es su invitación a la lectura. El descubrimiento de una trama que transmite un relato, un mensaje y una conclusión. El factor decorativo del universo editorial está presente en el lenguaje propio de la portada y en su tipografía. Como si fuese un cuadro o una fotografía puedes observar en una portada que te encanta un complemento de decoración que adquiere una visibilidad en un lugar especial.

Decoración geométrica

armario-con-libros
La decoración geométrica no solo puede estar presente a través de los motivos decorativos de los estampados de los productos textiles o por medio del dibujo que imprime este prisma particular a las baldosas del baño o de la cocina. Los libros se convierten en el complemento de decoración geométrica perfecta en un conjunto integrado por elementos diferentes que crean un original todo de formas distintas.

Disfruta de la celebración del Día del Libro más allá de la lectura para hacerlo también a través de la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *