7 tipos de muebles que dan amplitud a salones pequeños

sofa-en-color-azul
La elección del mobiliario del salón ocupa un lugar destacado en el proyecto de decoración. Los productos elegidos realzan la estética, se alinean con los metros cuadrados disponibles y suman espacio de almacenaje. Es importante planificar cada detalle para que la superficie transmita una imagen de amplitud. Ten en cuenta que algunas tendencias producen el efecto contrario al deseado cuando se enmarcan en una estancia pequeña. A continuación, presentamos siete tipos de muebles que quedan perfectamente en el plano.

1. A medida

salon-decorado-en-color-gris
La carpintería a medida ofrece soluciones para todo tipo de casas. Sus medidas se ajustan a la superficie disponible. Es un tipo de inversión que conviene valorar, especialmente, en un inmueble que representa un hogar a largo plazo.

2. Muebles de líneas rectas

mueble-suspendido-en-el-salon
Actualmente, los diseños con curvas marcan tendencia. De este modo, puedes encontrar muebles con formas que quedan bellamente enmarcadas en bordes que carecen de esquinas. Sin embargo, cuando se trata de potenciar la mejor versión de un salón pequeño, es recomendable priorizar el predominio del mobiliario con líneas rectas. Es un tipo de propuesta que reduce el peso visual de los artículos seleccionados. Es decir, su presencia en la estancia incrementa la sensación de amplitud en un lugar con pocos metros cuadrados.

3. Muebles en madera clara

muebles-de-madera-clara-en-salon
Los muebles de madera clara poseen una estética atemporal. Es una inspiración clásica que forma parte de estilos diferentes. Actualmente, es ideal para decorar un salón con un aspecto rústico renovado. ¿Te encanta la belleza de la madera oscura? En ese caso, puedes integrar un mueble auxiliar antiguo y con mucha presencia. Ese será el punto focal de la estancia.

4. Muebles de color blanco

muebles-de-salon-en-blanco
El blanco es un tono muy luminoso, por ello, es un elemento imprescindible en la creación de un entorno acogedor. Con frecuencia viste y enmarca las paredes de los salones pequeños. Pues bien, este acabado también pone el acento en muebles de estilo contemporáneo que crean un entorno muy actual.

5. Con ruedas

Una decoración flexible es aquella que se adapta con facilidad a los cambios. Es decir, posee la estructura deseada para reinventarse en función del momento. Pues bien, los muebles con ruedas se desplazan con la máxima facilidad. Por ello, es una propuesta que conviene integrar en la elección de una pieza complementaria. Una mesa auxiliar con ruedas, por ejemplo, puede colocarse en el centro de la estancia, en una esquina o a un lado del sofá.

6. Muebles con poco fondo

Existe otra característica que puedes valorar en la elección de un mobiliario que se adapta perfectamente al plano. Los muebles con poco fondo son ideales para el recibidor, el pasillo y un salón pequeño. Por otra parte, es recomendable elegir diseños que aprovechan la altura de la pared para ganar una mayor capacidad de almacenaje y de orden.

7. Muebles suspendidos en la pared

muebles-suspendidos-en-el-salon
Actualmente, existen diferentes propuestas de estilo que consiguen el efecto mencionado en el post: hacen que un salón parezca mayor de lo que es realmente. Los muebles suspendidos triunfan en diferentes estancias de la casa. Ofrecen soluciones que se adaptan a las necesidades del recibidor, el pasillo, el baño y el salón. Ten en cuenta que quedan bellamente enmarcados sobre una de las paredes, aquella en la que se encuentra el televisor.

La elección de los muebles del salón alinea la estética con la practicidad. La decoración de una estancia pequeña plantea un reto importante: superar el límite marcado por los propios metros cuadrados. Pues bien, las diferentes propuestas mencionadas dan amplitud a la estancia. Finalmente, el mobiliario con compartimentos abiertos es perfecto para vestir salones pequeños con elementos a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *