8 espacios con ideas para utilizar el rojo en la decoración

El color rojo es un tono que transmite una energía positiva. Y, sin embargo, generalmente se introduce en pequeñas dosis en la decoración del hogar. La presencia de este tono en la vivienda transforma el paisaje del lugar. En Decorablog compartimos una selección de espacios con muchas ideas para inspirarte.

1. Puertas de color rojo

salon-con-puerta-de-color-rojo
La estética de las puertas de las diferentes estancias ocupa un lugar importante en la estructura general del inmueble. Los cerramientos de estilo industrial, que destacan por su acabado metálico, triunfan actualmente. Dichos cerramientos conectan visualmente dos espacios diferentes.

Una sensación de continuidad que da amplitud a la vivienda. ¿Quieres decorar en color rojo? Entonces, utiliza esta fórmula para destacar visualmente la puerta de una estancia que luce este acabado.

2. Electrodomésticos de color rojo

electrodomesticos-de-color-rojo
Los electrodomésticos adquieren una gran relevancia en la cocina por su valor práctico. Pero más allá de sus funciones específicas, un electrodoméstico también posee unas características a nivel estético.

Una de las tendencias decorativas que triunfa hoy en día es realzar el nivel de protagonismo de los aparatos de cocina. Como puedes observar en el ejemplo de esta imagen, los electrodomésticos en color rojo aportan originalidad al contexto. El estilo retro está de moda hoy en día. Un toque retro que también triunfa en la cocina.

3. Butaca en color rojo

butaca-en-color-rojo
Cada estancia de la vivienda tiene su propio punto focal y un mueble principal. El sofá es el elemento estrella del salón. Un símbolo de confort y bienestar. Algunas personas prefieren elegir un diseño en un tono atemporal que combine fácilmente con cualquier estilo decorativo. Otras prefieren realzar el protagonismo visual del asiento. Un sofá o una butaca en color rojo añade un efecto vitamina en la estética del salón.

4. Alfombra con detalles en rojo

Una alfombra es una de las piezas que actualiza el hogar durante el otoño y el invierno. Puedes encontrar una variada selección de piezas con acabados muy diferentes. Un diseño con una composición que utiliza el rojo en su base, junto con otros ingredientes, forma un bonito paisaje. La alfombra es un elemento clave para enmarcar visualmente un ambiente en el dormitorio, en el cuarto de juegos o en el salón.

De este modo, creas un pequeño universo dentro de una superficie más amplia. Un complemento que además de elegante mejora el aislamiento térmico y acústico.

5. Muebles de color rojo

muebles-de-cocina-en-rojo
Tener espacio de almacenaje es una de las necesidades básicas en cualquier estancia. Por ello, los muebles también muestran un aspecto muy original cuando lucen un acabado en rojo. ¿Tienes una cocina con forma de isla? En ese caso, también puedes seleccionar taburetes que integren este tono en el contexto.

6. Una pared de color rojo

pared-en-rojo
Anteriormente hemos comentado que el uso de la alfombra en la decoración permite enmarcar visualmente un ambiente. Un objetivo que también puedes lograr por medio de la estética de las paredes. Pinta la pared más importante del salón, el despacho o el dormitorio en un tono diferente. Y observa cómo una acción tan sencilla transforma todo el contexto. Una pared en rojo resulta muy original.

7. Cómo utilizar el color rojo en la decoración de un espacio abierto

color-rojo-en-decoracion-abierta
Los espacios abiertos marcan un punto de inflexión en el inmueble después de una reforma. Ofrecen la amplitud necesaria para crear un entorno multifuncional. Un espacio abierto presenta una continuidad visual, ya que a pesar de estar integrado por zonas diferentes, existe una unidad entre todas ellas. Por ello, el uso del color rojo debe integrarse en el conjunto con armonía y equilibrio.

8. Di sí a los complementos

cojines-de-color-rojo
Los complementos, incluso cuando se integran en pequeñas dosis, embellecen un espacio y lo definen todavía más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *