8 tendencias para reformar cocinas modernas

reforma-de-cocina-actual-y-moderna
La reforma de la cocina es una de las inversiones más importantes en la vivienda. Es un proceso que actualiza el entorno y lo rejuvenece. ¿Cómo imprimir un toque actual y moderno en el resultado final de la estancia? En Decorablog compartimos una selección de ideas con ocho tendencias para reformar cocinas modernas.

1. Isla central: la auténtica protagonista

isla-de-cocina-en-estancia-abierta
Una de las propuestas decorativas que marca tendencia es esta: la isla central se convierte en la verdadera protagonista de la estancia. Adquiere una posición relevante en la distribución del lugar: es el núcleo en torno al que giran los demás ingredientes de la composición.

Además, es un mueble versátil y funcional. Puedes encontrar diseños muy variados. ¿Cómo imprimir un toque muy actual en la cocina? Por ejemplo, selecciona un modelo de doble altura.

2. Cocinas con barra de desayuno

cocina-acogedora-con-barra-de-desayuno
Las cocinas modernas reflejan un estilo de vida. Es decir, se alinean con las necesidades familiares. El desayuno es uno de los instantes más relevantes de la jornada. Y una barra puede enmarcar ese momento, incluso, en una estancia pequeña.

La anchura de este elemento puede ocupar muy pocos centímetros. Por ello, es una de las tendencias que triunfa en cocinas familiares, en viviendas de parejas y en pisos compartidos.

3. Cocinas con penínsulas

reforma-de-cocina-con-peninsula
Como hemos comentado, la isla de cocina es una de las propuestas más demandadas en las reformas de cocinas que se llevan a cabo en la actualidad. En torno a esa inspiración, surgen variaciones que conviene tener en cuenta en función del contexto. En ocasiones, los metros cuadrados de la estancia no dejan el espacio necesario para ubicar un mueble en el centro. ¿Qué alternativas puedes contemplar en ese caso?

4. Campanas de techo en cocinas abiertas

La estética de las cocinas abiertas está de moda. La decoración holística adquiere una relevancia añadida en un entorno en el que todos los elementos están interconectados. Por ejemplo, es esencial poner el acento en la perspectiva del conjunto y evitar aquellos factores que potencian el ruido visual. Pues bien, las campanas de techo destacan en el lugar por su sencillez. No se convierten en el centro de atención de la reforma, sino que ceden el protagonismo a otro punto focal.

5. Muebles de cocina de color gris

muebles-de-cocina-moderna-en-color-gris

¿Cómo encontrar el tono ideal para vestir la estancia? Los muebles son esenciales desde el punto de vista práctico, como medio para reforzar el almacenaje. También adquieren una visibilidad especial en el look de la estancia por su influencia a nivel estético. Pues bien, el mobiliario de color gris está de moda. Por ello, está tan presente en diferentes proyectos de reformas modernas, elegantes y atemporales.

6. Cocinas con un toque rústico

cocina-con-muebles-de-color-blanco-y-estantes-de-madera
El proyecto de cocina no solo puede potenciar la estética del estilo predominante en la estancia. La mezcla de varias corrientes es habitual. Sin embargo, el toque rústico es una de las tendencias que imprime un extra de calidez en la estancia. Más allá del contexto en el que se ubica el inmueble, recrea la esencia de una casa que se sitúa en el campo, en el pueblo o en la montaña.

7. Cocinas con suelo de color claro

cocina-con-suelo-de-madera-de-color-claro
Si quieres hacer una reforma de cocina, busca el asesoramiento de un equipo de confianza. Su consejo es clave para tomar decisiones prácticas para dar forma al proyecto. El suelo es una de las partes más importantes de la reforma. Es la base que enmarca la superficie de la estancia. Pues bien, triunfan los suelos con un acabado claro.

8. Cocinas con grifería de color negro

grifo-de-cocina-en-color-negro
Una reforma de cocina pone en valor la importancia de los pequeños detalles. Finalizamos el artículo con una tendencia que hace referencia al protagonismo de los grifos de color negro que, como puedes suponer, no pasan desapercibidos gracias a su estilo y sofisticación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *