8 tipos de salones con ideas para decorar

salon-con-mesa-de-comedor
El salón es una estancia muy importante de la vivienda. Sin embargo, existen espacios diferentes, como veremos a continuación en Decorablog. Compartimos una selección de distintos tipos de habitaciones con ideas para inspirarte.

1. Salones con chimenea

decoracion-de-salon-con-chimenea
Es uno de los salones más representativos de la decoración invernal en una casa de montaña. La chimenea incrementa el confort térmico, pero también se disfruta visualmente. Su imagen crea un ambiente relajante. Es el punto focal que eleva la belleza en la zona de estar.

Actualmente, existen diseños con una función decorativa que pueden integrarse por medio de un sencillo proceso de instalación. Una alternativa a la chimenea tradicional que es un ejemplo de la innovación permanente en el sector.

2. Salón con comedor

decoracion-de-salon-con-comedor
Las estancias amplias y diáfanas propician el encuentro familiar. Son ideales para crear una escenario multifuncional en torno al que gira la vida cotidiana en el hogar. Muchas reformas tienen como objetivo dar una distribución diferente al salón.

Las estancias que unifican la zona de estar y el comedor crean un clima muy acogedor. Cada ambiente mantiene su propia entidad a partir del mobiliario elegido. Mientras que el sofá es sinónimo de confort en el espacio de conversación, el conjunto de mesa y sillas enmarca el contexto elegido para comer y cenar.

3. Salón con terraza

salon-con-salida-a-la-terraza
La terraza aporta luminosidad al salón. Una estancia que conecta directamente con el exterior amplía visualmente el interior. Además, las puertas que unen ambas partes del inmueble adquieren un gran protagonismo en la decoración. Un esquema habitual es el de un escenario con dos balcones situados de forma simétrica. Un ejemplo que puedes observar en la imagen del post.

4. Salón con molduras decorativas

salon-con-molduras-decorativas
Las molduras realzan el nivel de atención al detalle, sin embargo, no lucen su belleza en cualquier contexto. En ocasiones, conviene descartar un recurso ornamental que puede llegar a recargar la habitación. Por ejemplo, las paredes con molduras muestran su mejor versión, principalmente, en salones con techos altos. En caso contrario, la propia altura de la pared puede llegar a parecer más baja.

5. Salones rectangulares

salon-moderno-con-forma-rectangular
¿Cómo planificar la distribución de la estancia principal? Es necesario analizar las características del plano para observar la forma del salón. Aquellas habitaciones que tienen una estructura rectangular son frecuentes en las casas. Del mismo modo, es habitual situar el mobiliario cerca de las paredes para dejar el centro libre de obstáculos. Una composición que, por otra parte, mejora el aprovechamiento de la iluminación natural.

6. Salón con vistas al jardín

salon-con-vistas-al-jardin
La decoración de la estancia se simplifica cuando desde el interior se percibe un paisaje natural. En ese caso, la naturaleza se funde con el interior y queda perfectamente enmarcada a través de una gran ventana. Por ello, los salones que conectan con el jardín tienen mucha vida durante el verano. Pero su luz se disfruta durante todo el año.

7. Salones unidos a la cocina

salon-conectado-con-la-cocina
Salón y cocina forman un puzle perfecto en la estructura de la vivienda. Dos piezas que pueden unirse para crear un entorno abierto en el que transcurre la vida familiar. Es uno de los proyectos de reforma más demandados en la actualidad. La vivienda adquiere una mayor amplitud. ¿Cómo crear una continuidad visual que dé una unidad al conjunto? Por ejemplo, puedes enmarcar la estancia en el mismo tipo de suelo.

8. Salones con mirador

salon-con-mirador
Un espacio grande o pequeño puede destacar por sus vistas. En ese caso, un pequeño mirador se convierte en el corazón de la estancia. El rincón ideal para crear un espacio de lectura o de descanso.

En definitiva, existen diferentes tipos de salones que ofrecen inspiración constante en un proyecto de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *