Ideas para decorar con elefantes de la suerte

ideas-para-decorar-elefante-de-la-suerte
Existen pequeños amuletos que, según el Feng Shui y otras tradiciones milenarias, son capaces de atraer la prosperidad hasta el hogar. El elefante de la suerte es uno de ellos y hoy quiero enseñarte algunas ideas para que lo introduzcas en tu vivienda.

Antes de comenzar con las distintas opciones, vamos a repasar el significado que tiene este accesorio decorativo. Para que la prosperidad y la felicidad lleguen hasta tu casa la trompa del animal ha de estar hacia arriba, aunque también hay espacio para los que tienen la trompa hacia abajo. Y si se rompe nada de pegarlo o intentar arreglarlo: tocará hacerse con uno nuevo.

Un elefante blanco

Una de las opciones que tienes para decorar con un elefante de la suerte es la de escoger uno de color blanco. En este caso, además de riqueza y éxito, también atraerá la fertilidad. En el Reino de Siam, los elefantes blancos eran montados por el rey para simbolizar el poder. Normalmente el color del elefante no es importante, excepto en este caso si quieres potenciar el aspecto relacionado con la fertilidad.

En los países del sudeste de Asia se considera a los elefantes blancos como portadores de buena suerte, ya que según reza la tradición se bañan en polvo de oro disuelto en agua, plata y piedras preciosas. Dicen, también, que tiene una piel muy gruesa en la que todo resbala, precisamente lo que sería importante que aprendiéramos a hacer nosotros…

elefante-de-la-suerte-blanco

Elefantes con la trompa hacia arriba o hacia abajo

Ya te lo he adelantado al comienzo. A la hora de elegir este accesorio decorativo parece extendida la creencia generalizada de que para que traiga buena suerte la trompa tiene que estar hacia arriba. Esto es así, pero no exime que también puedes usar elefantes con la trompa hacia abajo.

En China, por ejemplo, los utilizan de esta forma, ya que sus creencias centran el éxito en el agua y esta se encuentra bajo tierra, por lo que elefante tiene que tener la trompa hacia abajo para dar con ella. En la India, hacia abajo simboliza longevidad y fertilidad; en Tailandia, estabilidad.

En general, la trompa hacia arriba simboliza la abundancia, la victoria, la prosperidad y la buena suerte. Si está hacia abajo, se relaciona más con la concepción y la longevidad. Así que a la hora de decorar tu casa puedes elegir la opción que más te guste o que se adapte mejor a tus deseos.

Un elefante con colmillos

Los colmillos son una representación del poder, de la defensa frente al mal y de la fuerza interior que nos ayuda a hacer frente a los problemas. El elefante tiene esa fama de ser capaz de superar cualquier adversidad y eso es lo que se quiere transmitir colocándolo en casa.

elefante-de-la-suerte-trompa

La ubicación del elefante de la suerte

El Feng Shui concede gran importancia a dónde y cómo ubiques tu elefante de la suerte, algo de lo que ya hablamos en un anterior artículo que puedes volver a leer aquí. Dependerá de qué ámbito de tu vida quieras reforzar y, en cualquier caso, servirá para activar la energía chi (la positiva) que esté asociada a esa área sobre la que desees atraer la buena suerte.

Con una estética más moderna

Generalmente cuando nos referimos a estos elefantes de la suerte nos imaginamos una figura, digamos, clásica, con cierto toque oriental, en madera o en otro material. Sin embargo, también puedes elegir uno más moderno como este que te enseño. La suerte no entiende de diseño y, en este caso, la trompa está hacia arriba por lo que seguirá atrayendo la buena suerte.

elefante-de-la-suerte-moderno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *