Instalar cortinas con poco presupuesto


Es muy probable que alguna vez hayas pensado en renovar tu casa por completo. Para ello es fundamental cambiar las cortinas, aunque lamentablemente algunas veces se dispone de poco presupuesto. No sólo hay que comprar las nuevas telas que cumplirán la función de cortina, también hay que instalar los tubos donde irán colgadas. Afortunadamente, en la actualidad existen formas innovadoras y económicas para poder colgarlas.

Una opción muy interesante es la de coger varios palos de madera o ramas de árboles que veamos que son derechas y resistentes. Si están muy torcidos tendremos bastante problemas. El siguiente paso consistirá en pintarlos con un spray que se seque rápidamente. El color elegido tiene que ser el mismo que el del marco de la ventana. Luego tendremos que colocarlo en la pared y colgar la cortina. Con ello habremos logrado crear una obra de arte de lo más natural.


Otra opción es la de coger algo que tenga forma de tubo alargado para colgar las cortinas. Una pala o una escoba te puede servir. Tendrás que cortarlo e introducirlo en un tubo de PVC que puedes adquirir por poco dinero en una ferretería. Tendrás que pegar con silicona uno de los lados, ya que el otro deberá quedar al descubierto para sacar, meter y cambiar las cortinas.

Por último, algo más arriesgado, puedes optar por un palo de hockey o de golf que no estés usando. Servirá de soporte para tus cortinas y no te habrá costado ni un solo euro. Es ideal para habitaciones de niños que sean fanáticos de los deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *