Ordenar el trastero con funcionalidad y estilo

ordenar-el-trastero-con-funcionalidad-y-estilo
El trastero se podría resumir como un espacio de almacenaje externo a la casa. Ya sea en el garaje o en la buhardilla, el trastero es un lugar importante que no debemos descuidar ya que nos ayuda a mantener el orden en casa.

Muy pocas veces nos preocupamos por este espacio. Por ello, en Decorablog queremos darte algunas claves para organizar el trastero. Tanto si tienes un espacio libre para él como si debes improvisar este lugar en cualquier rincón de la casa, nosotros te ayudamos a ordenar el trastero con funcionalidad y estilo.

Aprovecha la altura de las paredes

Al equipar el trastero, el orden debe ser nuestra principal preocupación. Por ello, conviene escoger muebles que nos ayuden a organizar. Para aprovechar la altura de las paredes, conviene escoger armarios de gran altura.

ordenar-el-trastero-con-funcionalidad-y-estilo
Apuesta por un diseño atemporal, colores neutros y materiales resistentes para que tus muebles duren mucho más tiempo. Si quieres que además el trastero esté bien decorado, nada mejor que la estética contemporánea o el diseño scandi. Estos muebles de líneas sencillas y rectas, aúnan a la perfección funcionalidad y estilo.

Claves para organizar

Y ya que hablamos de estética, en Decorablog te recomendamos combinar almacenaje visible y cerrado por sus muchas posibilidades. Es decir, reserva el almacenaje visible para las cosas que más utilices y también para las piezas más bonitas, de tal forma que puedas crear atractivas composiciones. Además de bien organizado, el trastero debe ser bonito para que resulte agradable estar allí.

ordenar-el-trastero-con-funcionalidad-y-estilo
En cuanto al orden se refiere, nuestro consejo para organizar el trastero es que sigas el siguiente criterio: reserva los lugar inferiores como cajones y baldas para los artículos más pesados; el centro para las cosas que más utilizas; y por último, la parte superior para las piezas más ligeras y que necesitas con menos frecuente.

Las baldas y el orden visible es realmente práctico para tener a mano los artículos que solemos necesitar con mucha frecuencia, así como las piezas más pequeñas que corren el peligro de olvidarse en los cajones con mucha profundidad.

Escoger los muebles

Escoger piezas versátiles como baúles y bancos con almacenamiento interior son otra gran idea para sacar partido a nuestro trastero, ya que estos muebles cumplen con más de una función. Las cestas de fibras naturales como el algodón, el ratán y el mimbre son otra magnífica solución de orden para las piezas pequeñas. Además, estas piezas son de lo más estilosas.

ordenar-el-trastero-con-funcionalidad-y-estilo
A la hora de escoger nuestros muebles para el trastero debemos tener en cuenta qué cosas que vamos a guardar en ellos. ¿Necesito un armario con cajones? ¿Estanterías o mejor baldas? ¿Un armario alto sin separadores para las escobas y fregonas? ¿Organizadores de armario, cajas compartimentadas, ganchos, percheros, una librería…? Los muebles y las soluciones de orden estarán determinadas por el uso que vamos a hacer de ellas y también por el tipo de accesorios que vamos a guardar.

Ilumina todo el espacio

Por último, no te olvides de iluminar correctamente el trastero. Un espacio bien ordenado pero mal iluminado no sirve de nada. Opta por una iluminación general y luces distribuidas en todos aquellos rincones en los que sea necesario disponer de una luz.

Por ejemplo, focos en las vitrinas, en los cajones si el armario es profundo y apliques que refuercen la luz general. Es fundamental que la iluminación esté correctamente distribuida por todo el trastero y para ello debemos tener muy claro qué zonas requieren especial atención, porque apenas reciben luz.

Artículo recomendado: Claves para una casa en orden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *