¿Por qué necesitas alquilar un almacén para tu negocio?

orden-en-cajas
Ya sea para uso particular o para uso de empresa, todos alguna vez en la vida tenemos la necesidad de recurrir a un almacén o un trastero por diversas razones. Por ejemplo, en el caso de una empresa situada en la Ciudad Condal, es probable que requiera de ese servicio para guardar productos de clientes, para una mudanza de oficina o para almacenar material de oficina que no se está utilizando. En almacenes Barcelona ofrece una gran oferta, por lo que no es difícil encontrar algo que se adapte a los requerimientos de cualquier empresa.

Gana tiempo, gana espacio

Decantarse por un almacén suele ser una muy buena decisión en el caso de empresas que deben llevar a cabo un cambio de oficina o local comercial. ¿Por qué? Pues porque ganan el tiempo necesario para llevar a cabo una mudanza sin precipitarse, sin prisas. Puedes tener todo lo necesario para tu negocio almacenado para cuando se ponga en marcha la mudanza, pudiendo negociar el precio y las condiciones del nuevo contrato de alquiler sin presión y tomando buenas decisiones.

La ganancia de espacio puede ser muy útil de forma puntual, pero también puede ser de gran ayuda a largo plazo, sobre todo cuando se trata de guardar documentación antigua o tener stock de productos que se van utilizando con el paso de los meses.

Cómo organizar y decorar un almacén

Tener un almacén y caer en el desorden es un error que hay que evitar a toda costa. Un almacén puede ser tremendamente útil para cualquier empresa, pero para ello es necesario que exista un orden con el que evitar pérdidas de tiempo. Por ello, conviene ser ordenado y fijar una serie de pautas que hay que cumplir para que todo esté en su sitio.

trastero
En ese sentido, conviene empezar por un análisis del diseño del almacén, ya que eso es algo que determina la forma en la que podrás organizar los espacios con estanterías. Trata de tener más a mano lo que vas a utilizar con mayor regularidad, y deja para las zonas más inaccesibles aquello que solo te hará falta de forma puntual.

Otra cuestión muy importante es la del etiquetaje. Hay que contar con una especie de plano del almacén, algo que es especialmente importante cuando el almacén es de gran tamaño. De esta forma, numerando las estanterías y los estantes, sabrás dónde están los productos que necesitas gracias a un etiquetado que conviene tener registrado a nivel informático. No necesitarás tener una gran memoria y lo encontrarás todo a la primera.

En lo que a la decoración del almacén se refiere, hay que pensar que con ella podemos estar más a gusto y eso es algo que hay que valorar, sobre todo si vamos a pasar muchas horas entre sus estanterías.

En Decorablog te recomendamos apostar por los muebles con altura para aprovechar al máximo el espacio, optando por colores claro que servirán para agrandar la sensación de amplitud y ganar luminosidad. Además, es preferible contar con estanterías de madera por el hecho de ser más bonitas, si bien es cierto que las metálicas suelen ser las más prácticas.

Por último, cuida también el tema de la iluminación para tener una buena visibilidad cada vez que vas al almacén sea la hora que sea. Por ello, puedes apostar por luces LED con las que consumir lo justo y necesario iluminando todos y cada uno de los metros cuadrados disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *