Seis ideas para decorar dormitorios con mucho almacenaje

dormitorio-decorado-en-blanco-y-rosa
El orden en el dormitorio está directamente relacionado con el espacio de almacenaje disponible. Actualmente, existe una amplia variedad de soluciones para cuartos grandes y pequeños. En Decorablog enumeramos varias ideas para planificar una estancia que se alinea con esta expectativa.

1. Armario ropero hasta el techo

armario-ropero-hasta-el-techo-en-dormitorio
Un armario integrado por varias puertas y cajones posee la estructura ideal para organizar las prendas y complementos de cada temporada. Pues bien, existe un pequeño detalle que incrementa de forma significativa la capacidad interior del mueble: la altura de un armario hasta el techo aumenta de forma significativa el espacio para guardar más cosas. Además, si necesitas contar con más recursos para organizar la ropa, añade un perchero abierto con ruedas. Es una propuesta que ocupa muy poco espacio. Allí puedes colocar algunas de las prendas que utilizas habitualmente en tus estilismos.

2. Mueble bajo para enmarcar la televisión del dormitorio

dormitorio-con-un-mueble-bajo-para-la-television
Tener una televisión en el dormitorio no es un objetivo indispensable. Sin embargo, esta propuesta de entretenimiento se integra en algunos proyectos de decoración. En ese caso, conviene elegir un mueble bajo integrado por varios cajones y espacios abiertos para combinarlo con la televisión. De este modo, el diseño enmarca todavía más la posición del dispositivo. El diseño elegido es una pieza auxiliar que completa el espacio disponible en el mobiliario general de la estancia.

3. Escritorio situado a un lado de la cama

escritorio-al-lado-de-la-cama-en-el-dormitorio
Es una de las tendencias de inspiración que rompe con la idea clásica de enmarcar la zona de descanso con dos mesitas de noche. Es decir, es posible sustituir las mesillas por un escritorio que se coloca a uno de los lados de la cama (aquel que esté más cerca de la ventana). La planificación del cuarto depende de los metros cuadrados disponibles. Pues bien, es una idea que puedes valorar si quieres integrar una zona de estudio o de trabajo en un dormitorio en el que deseas aprovechar al máximo cada rincón.

4. Una cómoda con cajones

comoda-de-madera-en-dormitorio
Los muebles auxiliares se convierten en piezas esenciales para completar el puzle de un dormitorio con una estructura práctica y con mucho almacenaje. La cómoda es una pieza que puede marcar un contraste decorativo con el mobiliario presente en la estancia o, por el contrario, combinar perfectamente con otras piezas que forman parte del conjunto. Es una pieza clásica que ofrece un montón de posibilidades a nivel estético. Puedes adornar su superficie con otros detalles o añadir productos de almacenaje con un cuidado diseño estético. Por ejemplo, un joyero, una caja con un diseño elegante o una cesta de mimbre.

5. Cama con almacenaje en la base

cama-con-almacenaje-en-la-base
Como hemos comentado, actualmente existen soluciones de almacenaje que se adaptan perfectamente a las características de dormitorios pequeños. La cama es el mueble central de la zona de descanso. Sin embargo, existen diseños versátiles que incorporan espacio para guardar diferentes productos en su base. Es una de las alternativas más demandadas en la actualidad para vestir, al menos, uno de los dormitorios de la vivienda.

6. Mesitas de noche con cajones

dormitorio-con-cortinas-de-color-azul
La mesita es un mueble auxiliar que realza la simetría en la decoración del dormitorio. Así sucede cuando un mismo modelo se integra a cada lado de la cama. Es un producto de dimensiones reducidas que, sin embargo, ofrece un buen espacio de almacenaje cuando está compuesto por dos o tres cajones.

Planifica con detenimiento el proyecto de decoración para dar forma a una habitación que cumple con el requisito esencial: ofrecer el almacenaje que necesitas. Existen otros productos básicos que puedes añadir a la lista de ideas: un baúl o una estantería. ¿Qué otras propuestas quieres recomendar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *