Alfombras de yute


Que llegue la primavera no significa que tengamos que olvidarnos de las alfombras hasta el año que viene. Es cierto que hay algunas que no son recomendables para esta época del año por el material del que están fabricadas, pero también hay otras que son especialmente adecuadas para los meses más calurosos del año. Es el caso, por ejemplo, de las alfombras de yute, un material similar a la paja

Lo mejor de este tipo de alfombras es que dan muchísimo juego, pudiendo, incluso, convertirse en el principal protagonista de la estancia. El salón, por ejemplo, puede ser un buen lugar para colocarlas, aunque te quedarán bien en casi cualquier lugar de la casa, especialmente si la decoración del resto es rústica o quieres darle un toque natural.

Una gran sensación de confort y calidez

Lo cierto es que este tipo de alfombras evocan una gran sensación de confort y calidez al ambiente. Además, como puedes imaginar, en el mercado encontrarás una gran cantidad de diseños y acabados diferentes.

Un material que se pudre con la humedad

Lo que si tienes que tener en cuenta al hacerte con una alfombra de yute es que este material se pudre cuando queda expuesto a la humedad, por lo que debe usarse solo en áreas secas de la casa. Por este mismo motivo, también hay que limpiarlo con el mayor cuidado.

Cómo limpiarlas

Como te acabamos de comentar, no se trata de un material sencillo de limpiar. Lo mejor es pasar la aspiradora por ambos lados para que la suciedad no se acumule en las fibras; limpiar las manchas con un paño con agua con mucha sal por ambos lados y deberás secarla al aire libre un día soleado y con un poco viento.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *