Antigua granja italiana reconvertida en casa de campo

Granja-dormitorio
Piegaro es una localidad de la provincia de Perugia, en Italia, donde encontramos esta inspiradora granja que fue restaurada y rediseñada por el estudio Special Umbria para convertirse en una casa de campo única, de esas que parecen sacadas de una película. Hoy vamos a conocerla por dentro y por fuera, ya que su exterior también es digno de disfrutar, con esas vistas hacia las colinas de Umbría. Un paseo por un espectacular rincón italiano por el que te apetecerá perderte.

Casa de campo de piedra

Esta casa de campo es ideal para los niños ya que posee una zona exterior maravillosa donde poder jugar y divertirse. Está confeccionada con piedra y posee una piscina grande y otra pequeña. Está ubicada en medio del bosque y desde este lugar es posible disfrutar de unas increíbles vistas hacia Panicale y el Lago Trasimeno, con las montañas toscanas en la parte posterior.

Diseño rústico para el interior

En el rediseño de esta casa se ha apostado por un estilo rústico complementado con elementos modernos. Una vez dentro, es posible sentir la historia de esta granja a través de una decoración que nos traslada a entornos rurales, pero donde también aparecen toques más contemporáneos.

La cocina

La cocina es una de mis estancias favoritas de esta granja italiana. Como en todas las habitaciones, las paredes son de piedra y las vigas de madera quedan a la vista, lo que le da ese toque rústico tan especial. La madera continúa siendo protagonista en los muebles, con una isla central y unas puertas de armarios que nos recuerdan a las puertas granero. La encimera es de mármol en contraste con la madera rústica. Una combinación increíble que ofrece un resultado como este.

Granja-cocina

Los baños

Los baños son modernos y de alta calidad. Presididos por paredes de piedra, techos de madera con vigas y a la vista y suelo de baldosa rústica, los sanitarios le dan ese toque de modernidad. En el baño principal la gran protagonista es una bañera de bronce que está colocada sobre el suelo. Las ventanas aportan luz natural a esta estancia llena de personalidad.

Los dormitorios

El dormitorio principal está conectado con el baño que comentábamos antes de la bañera de bronce. La madera es la absoluta protagonista: el cabecero y la estructura de la cama están confeccionados de este material, y las mesitas de noche son antiguas puertas restauradas. También lo es una mesa central que vemos en una pequeña zona de relax contigua en la que hay sofás y sillones. La madera está igualmente presente en el resto de dormitorios, combinada una vez más con las baldosas del suelo para darle un toque de calidez a los ambientes.

La zona exterior

Una vez disfrutada la casa desde dentro nos merecemos un paseo por su exterior. Y es que esta vivienda, rodeada de un espectacular paisaje natural, se completa con un porche en el que es posible disfrutar de agradables veladas en torno a una mesa y de una piscina para adultos y otra para niños. En esta zona vemos una pérgola de madera que ayuda a diseñar una zona de relax con confortables sofás confeccionados con palés, colchones y cojines. Un entorno idílico para disfrutar de la naturaleza italiana.

Granja-exterior

Galería de fotos

Ahora vamos a ver todas las estancias de esta antigua granja a través de las fotografía de Kristian Septimius Krogh que te mostramos en nuestra galería de imágenes. Comprobarás de qué forma el estilo rústico se ha combinado a la perfección con elementos modernos creando estos ambientes tan especiales en los que apetece perderse durante unos días, ¿no te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *