De apartamento antiguo a dúplex lleno de encanto: reforma integral en Madrid

reforma-apartamento-madrid
En nuestra sección de Casas que enamoran solemos viajar lejos, a países y ciudades diferentes en las que nos adentramos en viviendas que nos enamoran por uno o varios motivos. Hoy no nos vamos tan lejos, de hecho, nos quedamos en España, concretamente en el centro de Madrid, donde nos encontramos con esta reforma que llevó a cabo el estudio de arquitectura Ábaton en colaboración con el estudio suizo Wespi de Meuron Romeo Architects.

Se trata de una reforma integral que ha dado un resultado increíble. La vivienda original se ubica en un edificio del año 1900 y no había sido restaurada ni mejorada desde los años 40. A ella se le unió un antiguo espacio que se había destinado a zona de trasteros y la azotea, creando así dos plantas en las que modernidad y tradición conviven en armonía. Nos adentramos en ella para conocer más a fondo este proyecto.

El apartamento tradicional

La planta de abajo de este nuevo dúplex está situada en el sexto piso de este antiguo edificio madrileño. En ella se encontraba un apartamento clásico con elementos históricos que tenían un alto valor estético: yeso en el techo, unas ventanas espectaculares… La remodelación ha tratado de mantener todo ello siempre que se ha podido, diseñando un nuevo espacio que nunca pierda de vista sus orígenes. Las divisiones originales de las distintas estancias se mantuvieron pero se introdujeron renovadas funcionalidades.

reforma-madrid-apartamento

La segunda planta

En la planta de arriba, la séptima del bloque, existía un ático que no se empleaba y no tenía estilo ni forma. Aquí se decidió construir la sala de estar principal, desde donde se accede a la terraza de la azotea. Se trata de una planta minimalista y moderna, aquí no tienen cabida los toques tradicionales.

Espacio diáfano

Cuenta con una cubierta a dos aguas y pequeñas aperturas que llevan la luz a su interior. En algunas de sus paredes se diseñaron grandes troneras que permiten que esta iluminación natural llegue a todos los rincones. Es un espacio unido a la cocina, que está en el centro, lugar en el que el techo está más elevado que en el resto.

La conexión entre las dos plantas

El estilo moderno más minimalista también lo vemos en la entrada, el pasillo y el dormitorio principal. Todo ello siempre dotado de una buena iluminación natural en un ambiente moderno con toques tradicionales que le dan ese aire especial a la vivienda.

La terraza en la azotea

Si el interior de esta casa te está gustando ya verás cuando llegues a la terraza ubicada en la azotea del séptimo piso. Increíble espacio exterior desde donde poder disfrutar de unas preciosas vistas de Madrid.

azotea-apartamento-madrid

La decoración: el blanco como protagonista

El blanco es el color elegido para dar continuidad a la decoración, y está presente en puertas, suelos, techos y paredes, consiguiendo un espacio visualmente amplio, muy luminoso y acogedor. En cuanto a los elementos decorativos, el proyecto de interiorismo a cargo de Batavia nos muestra pequeñas notas de color a través de la introducción de plantas, textiles como alfombras de cuadros para la sala de estar y cojines en el mismo tono que el sofá, y toques más vivos como el amarillo del cuadro del dormitorio. Madera y fibras naturales son los materiales protagonistas.

Galería de fotos

A continuación te dejo con las fotografías de Luis Asín donde vas a poder ver todo el interior de esta reforma integral de esta casa de Madrid que se ha convertido en un duplex cargado de personalidad y encanto. Disfruta del paseo y recoge alguna idea que te guste y puedas aplicar en tu propia casa. ¿Y por qué no? Si algo gusta sirve como inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *