Apartamento con estilo escandinavo y toques industriales en Polonia

Estilo-escandinavo-Polonia-1
Me encanta descubrir casas espectaculares en diferentes rincones del mundo. Hoy nos vamos hasta Gdansk, una ciudad ubicada en Polonia, donde vamos a recorrer un apartamento con estilo escandinavo de 72 metros cuadrados y tres habitaciones, con sala de estar y cocina, un baño y un aseo. Su propietaria es una mujer apasionada por viajar que tenía claras sus prioridades a la hora del diseño interior de su vivienda: quería que fuese modesto y sin lujos innecesarios.

Grandes ventanas

Una de las características principales de esta vivienda son sus grandes ventanas, que permiten que las habitaciones sean muy luminosas. Tanto la sala de estar como el dormitorio se abren a un gran balcón, terminado con tablas de madera y balaustradas de vidrio. Los marcos de madera combinan con los tonos grises y blancos de las paredes y los muebles, y también con los elementos decorativos de cobre.

El dormitorio

Comenzamos el repaso por las principales estancias por el dormitorio. La cama está creada expresamente para esta vivienda, y destaca el cabecero y las lámparas de pared en zigzag, en colores cobre y negro. Otra de las paredes está ocupada por un armario blanco y las almohadas, mantas, y la mesita de noche llena de libros (que en realidad es una silla) le dan un toque vintage muy especial a esta habitación.

Apartamento-escandinavo-Gdansk-dormitorio

La cocina

En la cocina, integrada en la sala de estar, encontramos muebles blancos barnizados en brillo que contrasta con el gris de la encimera. Lo que hace que esta cocina sea funcional y estética es la campana extractora, que está escondida en uno de los armarios, y el diseño del fregadero.

La sala de estar

Una mesa de madera con sillas blancas Eames sirve para separar esta zona de la sala de estar, donde todos los muebles y complementos están protagonizados por el color gris. Hasta las cortinas. Un bonito contraste con la madera y el blanco al que se añaden pequeños toques en bronce que hacen que esta estancia sea muy acogedora.

Las lámparas de la sala de estar

Una de las cosas que más me ha gustado de esta estancia son las lámparas de techo, en cobre y con diseño hexagonal (una forma geométrica que también veremos en el cuarto de baño). Muy parecidas a una que aprendimos a hacer en un DIY que os recuerdo por si queréis refrescaros la memoria…

El cuarto de baño

Las baldosas hexagonales del cuarto de baño principal son una chulada. En el aseo, las paredes han sido cubiertas con hormigón, dejando una decorativa repisa sobre el inodoro. A petición del propietario, se diseñaron dos soluciones para la ducha­: una ducha grande (en lugar de un cabezal de ducha fijo) y un cabezal de ducha en la otra parte de la base de la ducha.

Apartamento-escandinavo-Gdansk-bano

Combinación de estilos

Aunque esta vivienda tiene un estilo escandinavo bastante definido, ya vemos algunas concesiones a otros tipos de decoración, como la vintage del dormitorio o el carácter industrial que se aporta con las lámparas y las bombillas de filamento, que contrasta de una manera única con la madera y los tonos cálidos. Una combinación perfecta.

Galería de fotos

Ahora vamos a ver esta vivienda a través de las fotografías de Agnieszka Karaś, y así podremos hacernos una idea de cómo es este apartamento polaco con estilo escandinavo diseñado en tonos neutros y con unos complementos cuidadosamente seleccionados que dan al interior este toque final y toda su personalidad. El leitmotiv del diseño interior ha sido el cobre complementado con materiales como la madera, entre otros. El resultado no puede ser más acogedor y bonito. ¡Te invito a que lo descubras por ti mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *