Apartamentos de lujo en la estación de St. Moritz

apartamentos-de-lujo-en-la-estacion-de-st-moritz
Si te gusta la arquitectura y el diseño, entonces seguro que conoces a Norman Foster. O, al menos, has oído hablar de él o has visto alguna de sus construcciones. Un arquitecto británico de gran talento que ha firmado algunos de los edificios más impresionantes del mundo. Como el que te presentamos en el artículo de hoy de Decorablog.

Se trata de Murezzan. Un conjunto residencial que pretende revitalizar todo el centro histórico de la ciudad suiza de St. Moritz. Decoración y arquitectura, este complejo lo tiene todo. ¿Nos acompañas?

Rehabilitación del centro histórico de St. Moritz

Si por algo es conocido St. Moritz es por su lujosa estación de esquí. Un privilegio al que se ha sumado el arquitecto Norman Foster. El británico ha sido el encargado de decorar un complejo residencial que no deja indiferente.

apartamentos-de-lujo-en-la-estacion-de-st-moritz
Norman Foster ha levantado un complejo urbanístico que pretende transformar el centro histórico de la ciudad. Para ello, ha remodelado dos hoteles que databan del siglo XX y ha construido uno nuevo. Se trata de la remodelación del Albana Hotel (1907) y el Posthotel (1908), y la construcción de un edificio de apartamentos. En otras palabras, unas obras de construcción que son un ejemplo de arquitectura, ya que elementos modernos y detalles históricos conviven en perfecta armonía y conforman un complejo increíble que alberga además comercios, restaurantes y hasta aparcamientos.

Como referencia, Norman Foster ha escogido las ventanas con arco de medio punto del histórico Posthotel. Así, estas ventanas conservan su forma original, tan tradicional de los países alpinos. Impresionantes cristaleras que invitan a disfrutar de unas vistas extraordinarias.

Reinterpretación de la arquitectura tradicional

Aunque lo que más sorprende de los proyectos de rehabilitación de Norman Foster en St. Moritz es lo bien que se funde la arquitectura con el paisaje. Algo que es posible, en parte, por el buen uso de las formas redondeadas (inspiradas en la naturaleza) y por el empleo de materiales naturales (como la madera).

apartamentos-de-lujo-en-la-estacion-de-st-moritz
Un buen ejemplo de ello es la reinterpretación que ha hecho Norman Foster de la arquitectura alpina. Nos referimos a la fachada de uno de los hoteles de la urbanización Murezzan, con los tradicionales troncos apilados que suman calidez, fusionando así modernidad y tradición.

El resultado, tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a nuestro artículo, es un complejo residencial digno de una de las estaciones de esquí más lujosas e importantes de Europa y del mundo.

apartamentos-de-lujo-en-la-estacion-de-st-moritz

Lección de interiorismo

Y si la arquitectura te ha dejado sin palabras, espera a descubrir el interior de este complejo residencial rehabilitado. Un interiorismo elegante y sofisticado, donde modernidad y tradición se fusionan a la perfección. Mullidas y confortables butacas de piel dotan de personalidad y sofisticación al conjunto.

Tampoco faltan las piezas de diseño, como los muebles con estructura geométrica y las superficies con acabado metalizado, que ponen la nota de actualidad a unos apartamentos que conservan su arquitectura más auténtica de la región. El broche final viene a cargo de una amplia colección de obras de arte que acompañan acogedores rincones llenos de encanto.

apartamentos-de-lujo-en-la-estacion-de-st-moritz
Otros detalles que dan valor a la decoración y suman estilo es la mezcla de materiales. Cuero, ladrillo, metal y madera noble comparten protagonismo y añaden texturas que enriquecen los interiores de este complejo residencial. Una obra de arquitectura e interiorismo que es un regalo para los amantes de la decoración y el diseño. Y mención especial para las terrazas de este complejo residencial cuyas amplias cristaleras nos conectan con los montes alpinos de Suiza. Un regalo para la vista.

Artículo recomendado: Las mejores ideas de decoración de hoteles de lujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *