Grand Hotel Convento di Amalfi: naturaleza e interiorismo

grand-hotel-convento-di-amalfi-naturaleza-e-interiorismo
La costa italiana de Amalfi es una verdadera joya de la naturaleza. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este mágico escenario natural alberga un fabuloso hotel con vistas de infarto.

Se trata de Grand Hotel Convento di Amalfi. Un hotel restaurado que goza de fama e historia. ¿Quieres conocerlo mejor? En Decorablog te invitamos a descubrir la belleza natural que rodea a este paraíso, además de su flamante decoración. ¿Nos acompañas?

Un edificio con historia

El edificio que en la actualidad alberga el Gran Hotel Convento di Amalfi data del siglo XII. Y es que este edificio ha sido convento, abadía, escuela náutica, universidad y, en la actualidad, hotel.

grand-hotel-convento-di-amalfi-naturaleza-e-interiorismo
El gran reclamo de este hotel es su extraordinaria ubicación a 80 metros sobre el nivel del mar. Sin duda, unas vistas de infarto de la Costa de Amalfi. Su naturaleza es tan fascinante, que el hotel esconde una pequeña cala semi privada, así como una magnífica piscina situada en el entrante de una roca.

Unos paisajes evocadores que hipnotizan a los huéspedes. Pero, por si todo esto fuera poco, el Grand Hotel Convento di Amalfi pone a disposición de sus clientes un centro wellness con masajes, cabinas de tratamiento facial y corporal, baño turco y hamman.

Dejando a un lado todos sus servicios e instalaciones, en sintonía con la naturaleza, el hotel destaca por su gran belleza decorativa y arquitectónica. Y es que, pese a su reforma, Grand Hotel Convento di Amalfi conserva algunas zonas del antiguo convento intactas, como el claustro de estilo árabe-normando del siglo XIII.

grand-hotel-convento-di-amalfi-naturaleza-e-interiorismo

Diseño, arquitectura y naturaleza

Así, el alojamiento ha sabido fusionar a la perfección el valor histórico del edificio con una decoración un tanto ecléctica, en la que encontramos muebles en distintos estilos. Interiores serenos y elegantes que derrochan estilo.

Los arcos del techo nos dan la bienvenida en cada habitación y nos recuerdan que estamos en un edificio histórico. Sus formas curvas suavizan los interiores y combinan perfectamente con un mobiliario de estilo clásico y piezas con aires contemporáneos. Nos referimos a los sofás y sillones tapizados con la técnica del capitoné y a los suelos de barro de la época.

grand-hotel-convento-di-amalfi-naturaleza-e-interiorismo
En la decoración de este hotel también hay sitio para muebles de estilo más contemporáneo, como las sillas redondas con base central. En general, destaca el diseño de líneas sencillas y minimalistas, así como los tonos neutros y luminosos.

Las habitaciones de Grand Hotel Convento di Amalfi lucen una atmósfera serena y relajante, que nos conecta con la naturaleza exterior. En otras palabras, un paraíso dentro y fuera. Y es que en su decoración predominan los tonos luminosos como el blanco que combinan con acogedores tonos tierra en versión soft, para sumar calidez al interiorismo.

grand-hotel-convento-di-amalfi-naturaleza-e-interiorismo

Buen material (natural)

Mención especial para los materiales que, al igual que el entorno, son muy naturales. Muebles en madera noble, suelos de barro, linos, algodón, etc. belleza natural sin artificios, exenta de motivos y detalles superfluos. No olvides que antaño este edificio era un convento. Por ello, su decoración luce estilo discreto, sobrio y recatado, pero al mismo tiempo acogedor, atemporal y elegante.

grand-hotel-convento-di-amalfi-naturaleza-e-interiorismo
Grand Hotel Convento di Amalfi tiene un total de 53 habitaciones con vistas al mar desde sus encantadores balcones. Y, en todas ellas, podemos encontrar algún elemento arquitectónico o vestigio que recuerda el pasado histórico del edificio. Anchos muros, techos abovedados, vanos ojivales, etc.

En definitiva, alojarse en este hotel hará las delicias tanto de los amantes de la decoración, como de los enamorados de la historia y de la arquitectura.

Artículo recomendado: Las mejores ideas de decoración de hoteles de lujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *