Los riads mejor decorados de Marrakech

riads-mejor-decorados-marrakech
En árabe, riad significa jardín. Un hermoso patio interior alrededor del cual se distribuyen las habitaciones y otras zonas comunes de estos famosos alojamientos árabes. Protegidos por altos muros, estas viviendas son verdaderos tesoros de la cultura de Marrakech.

Tanto es así, que en Decorablog no hemos querido dejar pasar la oportunidad de descubrirte la belleza de estos tesoros árabes. Un ejemplo de arquitectura, diseño e interiorismo que queremos compartir contigo. Te acercamos los riads más bonitos de Marrakech. ¿Nos acompañas?

Dar Cherifa

Ya se sabe que en cuestión de gustos no hay normas ni reglas. Pero si nos pides nuestra opinión, en Decorablog escogemos el riad Dar Cherifa, el más antiguo de la Medina de Marrakech.

riads-mejor-decorados-marrakech
Su inmejorable ubicación solo es comparable con su impresionante decoración. Situado en el corazón de los zocos, Dar Cherifa se restauró en el año 2.000 y se abrió de nuevo al público con una decoración deslumbrante.

Este riad data del siglo XV y fue el primer café literario de la medina, así como un centro cultural, que en la actualidad presume de ser el más antiguo de la ciudad. Su remodelación ha sabido conservar el espíritu clásico de los riads, con toques refinados. El resultado es un interior sofisticado y exótico, a la par que cálido y acogedor.

La fama de este riad es tal, que incluso se organizan exposiciones y noches temáticas durante todo el año. Además, podrás degustar los platos tradicionales y los productos locales de Marrakech en un entorno mágico.

Dar Darma

riads-mejor-decorados-marrakech
Otra visita obligada en Marrakech es el riad Dar Darma. Originariamente fue concebido como una residencia privada. En la actualidad, es uno de los riads más impresionantes de Marrakech por su exquisito diseño, descrito como maximalismo marroquí. Cerámica artesanal, juegos de té en plata, seductoras texturas de fino terciopelo y otros muchos detalles convierten a este riad en uno de los más importantes de Marrakech.

Sorprende su impresionante decoración, repleta de exquisitos detalles. Los sofisticados colores oscuros dan profundidad y dramatismo a la decoración. Mientras que los motivos geométricos, propios de la cultura marroquí, introducen texturas y crean contrastes. Sin perder de vista tampoco a las piezas artesanales que ponen el toque final, así como los arcos que dan la bienvenida a los huéspedes.

Riad Kniza

riads-mejor-decorados-marrakech
Fresco, alegre y juvenil, el riad Kniza es otro de nuestros preferidos. Este riad del siglo XVIII ha sido totalmente restaurado y convertido en hotel con mucho encanto. Situado en el corazón de la antigua Medina de Marrakech, Kniza utiliza materiales tradicionales y detalles artesanos para que sus huéspedes disfruten de una experiencia única, en un entorno de indescriptible belleza.

Se trata de uno de los riads más importantes de Marrakech. De hecho, ha sido escogido por numerosas celebrities como Brad Pit, Tom Cruise, Nicole Kidman y Jennifer Aniston, entre otras. Y no es para menos, ya que este riad es una auténtica joya de la arquitectura morisca.

Riad Les Yeux Bleus

riads-mejor-decorados-marrakech
Aunque en Marrakech encontrarás infinidad de riads de gran belleza decorativa y arquitectónica, en Decorablog nos quedamos también con el riad Les Yeux Bleus. Su decoración fusiona a la perfección tradición y diseño contemporáneo.

El riad ha sido renovado recientemente con el fin de dar un aire más moderno a su tradicional belleza. Situado en uno de los barrios más famosos y pintorescos de Marrakech, este riad nos deleita con detalles tradicionales del país y piezas más modernas. Patrones geométricos, juegos de té, arcos, ricos grabados en madera tallada, faroles exóticos… Todo ello, combinado con toques contemporáneos para sorpresa de los afortunados huéspedes.

¿Con cuál de estos riads te quedas?

Artículo recomendado: El hotel más impresionante de Oriente Medio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *