El hotel más impresionante de Oriente Medio

el-hotel-mas-impresionante-oriente-medio
Tanto por su ubicación como por su extraordinaria arquitectura, el completo hotelero Anantara Al Jabal Al Akhdar Resort es la joya turística de Oriente Medio y no deja a nadie indiferente. ¿Te apetece descubrirlo?

En Decorablog te invitamos a dejarte seducir por su exótica arquitectura y por un interiorismo que nos transporta hasta los místicos escenarios que se describen en el cuento de Las mil y una noches. Acompáñanos y disfruta.

Un hotel de lujo en un entorno único

Situado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, este hotel de cinco estrellas obsequia a los huéspedes con unas vistas de infarto. Y todo ello, gracias a su ubicación, al borde del gran cañón de Al Jabal Al Akhdar, en el norte del país de Omán, que por cierto da nombre a este complejo turístico.

el-hotel-mas-impresionante-oriente-medio
Este conjunto montañoso, que recorre 300 kilómetros, es muy conocido por ser uno de los paisajes más bellos del país de Omán. Un entorno de incalculable belleza que sirve de escenario para un completo turístico, único en el mundo: Anantara Al Jabal Al Akhdar Resort.

Arquitectura árabe e interiores contemporáneos

Con 24.000 metros cuadrados, este hotel tiene 115 habitaciones, seis restaurantes, un Spa y hasta instalaciones destinadas al ocio. Aunque, a pesar de su ubicación y su lujosa oferta vacacional, lo que más sorprende de este hotel es su decoración. El complejo reproduce la arquitectura tradicional de las fortalezas de la región de Nizwa.

el-hotel-mas-impresionante-oriente-medio
Sorprenden las modernas murallas que decoran el hotel y que están inspiradas en las ciudadelas de montaña. Con ello, el arquitecto responsable del proyecto, Lotfi Sidirahal, buscaba rendir un homenaje al patrimonio local y actualizarlo con un toque contemporáneo. El resultado es una perfecta fusión de tradición, cultura y arquitectura moderna.

Con su proyecto, el arquitecto busca despertar emociones a los afortunados huéspedes que se alojen en el hotel. Algo que se consigue gracias a la fusión e integración entre el entorno natural, la arquitectura y el interiorismo. Mucho más que un hotel, Anantara Al Jabal Al Akhdar Resort es un homenaje a la flamante arquitectura de Oriente Medio. Casi, un monumento con vistas paisajísticas de ensueño.

el-hotel-mas-impresionante-oriente-medio
Desde el exterior, el hotel nos recibe con una gran puerta de madera que da acceso a un patio abierto con frondosa y exuberante vegetación. El susurro de las montañas y las vistas paisajísticas son fácilmente apreciables desde la mágica terraza del hotel.

Por lo que se refiere a la decoración, los interiores de Anantara Al Jabal Al Akhdar Resort apuestan por un estilo moderno que luce pinceladas exóticas. Un buen ejemplo de ello son las habitaciones del hotel, que están decoradas con elegantes tonos neutros y muebles contemporáneos, pero con sutiles toques exóticos, a cargo de detalles como las lámparas de estilo árabe.

el-hotel-mas-impresionante-oriente-medio

Patrones geométricos

Sorprende el buen uso que el diseñador ha hecho de los patrones geométricos que están muy presentes en la arquitectura árabe. Esta riqueza de detalles conquista superficies tan dispares como el papel pintado, los textiles e incluso los elementos del edificio, como las formas de los ventanales, los arcos de las puertas, etc.

el-hotel-mas-impresionante-oriente-medio
En definitiva, Anantara Al Jabal Al Akhdar Resort es el ejemplo perfecto de exotismo y modernidad. Una joya en medio de las rocas de la meseta de Saiq, en la montaña de Omán. Gimnasio, piscina infinita, pista de tenis, salones para celebrar bodas y otros eventos, biblioteca, jacuzzi y varios restaurantes, entre otros muchos atractivos complementan la oferta turística de este flamante complejo vacacional. ¿Qué te parece este complejo turístico?

Artículo recomendado: Los hoteles de diseño donde veranean los famosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *