Aplicaciones para hacer planos de casas

aplicaciones-planos
Las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida en muchos sentidos. Y es que sin movernos del sofá, podemos comprar todo tipo de cosas, planear viajes, comunicarnos con personas que se encuentran en todos los rincones del mundo, jugar a todo tipo de juegos, informarnos de lo que está ocurriendo en cualquier parte… Por supuesto, Internet, también nos lo ha puesto muy fácil a la hora de planear, construir y decorar viviendas y todo tipo de edificaciones. En este sentido, queremos destacar las herramientas que permiten distribuir ambientes y visualizarlos en 3D.

Hoy en Decorablog queremos mostrarte algunas de las mejores aplicaciones para hacer planos que se pueden encontrar en la red. ¿Te gustaría acompañarnos?

Sweet Home 3D

En primer lugar, queremos hablar de Sweet Home 3D, una aplicación libre de diseño de interiores que te permitirá colocar los muebles sobre un plano de una casa en 2D. Por supuesto, podrás obtener una vista previa en 3D. Con esta app podrás dibujar paredes de todo tipo con dimensiones exactas; insertar puertas y ventanas; añadir muebles; cambiar el color, la textura, el tamaño, el grosor, la localización y la orientación de todos los elementos; crear imágenes con realismo fotográfico…

sweet-home-3d

SketchUp

También queremos hablar de SketchUp, un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones basado en caras. Su principal función es la de realizar diseños en 3D de forma sencilla. Este programa es perfecto para ver una casa terminada con todos los detalles antes de comenzar la construcción. Eso sí, es importante tener en cuenta que este programa está más bien orientado para profesionales, así que no es muy recomendable para el público general.

Floorplanner

No podía faltar en esta lista Floorplanner, una aplicación que permite crear y compartir planos interactivos en línea de forma sencilla y con muy buenos acabados. De hecho, podrás recrear tu casa, tu oficina o tu jardín realizando tan solo un par de clics de ratón. Además, podrás amueblar los planos con su gran galería de objetos. Es importante tener en cuenta que gracias a su intuitivo editor podrás hacer tu primer plano de forma sencilla.

floorplanner

Planner 5D

Otra aplicación muy útil es Planner 5D. De hecho, permite crear planos detallados y diseños de interiores vivos y modernos como un auténtico profesional. De hecho, no se requieren habilidades especiales para realizarlos. Solo tienes que seguir tres pasos: encontrar la inspiración entre maravillosas ideas de diseño de interiores, comenzar el proyecto mediante el uso de artículos de su amplia biblioteca y hacer imágenes fotorealistas en HD.

Archifacile

Archifacile es un programa muy sencillo y gratuito. En su sencilla interfaz puedes encontrar todas las herramientas necesarias para construir y equipar en una única columna. Por eso, la zona de dibujo es la que mayor espacio ocupa. Una de sus grandes ventajas es que está disponible en español. Además, debes saber que también se pueden cargar planos predeterminados para no tener que empezar de cero. Eso sí, debes tener en cuenta que no tiene vista en 3D automática.

archifacile

Space Designer 3D

Por último, queremos hablarte de Space Designer 3D, un servicio en línea gratuito bastante completo, aunque es importante que tengas en cuenta que está en inglés. Además, debes saber que para guardar los trabajos es necesario crear una cuenta. Entre sus peculiaridades, queremos destacar la posibilidad de escribir notas en el plano, poner nombres a los ambientes y definir el espesor de las paredes. También queremos señalar que la vista en 3D es buena, pero tiene la desventaja de que no ofrece demasiados objetos. Es más útil para ambientes interiores que exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *